jueves, 8 de mayo de 2025

Sudamericana: Boston River perdió 5-1 con Independiente en el Centenario y quedó último

Agustín Anello adelantó al equipo uruguayo, pero Giménez por partida doble, Millán, Tarzia e Hidalgo anotaron para los argentinos.




Boston River perdió con Independiente 5-1 en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del grupo A y quedó último con cuatro puntos, los mismos que Nacional de Potosí pero con peor saldo de goles. Más arriba están Guaraní con ocho y el equipo argentino con seis.

La noche empezó de manera inmejorable para el conjunto de Jadson Viera, que a los 6’ estaba en ventaja. Fredy Martínez robó la pelota en campo rival y habilitó a Agustín Anello, quien batió al arquero Rodrigo Rey con un potente zurdazo de primera que se metió bien abajo contra un caño.

La alegría duró poco para los uruguayos. Tras un aviso del conjunto argentino, el 1-1 cayó a los 14’ por un error rojiverde al querer salir jugando. El arquero Bruno Antúnez adelantó demasiado el balón y lo perdió ante la presión del chileno Luciano Cabral, y el que convirtió con el arco vacío fue Matías Giménez.

Se salvó Boston River a los 16’, cuando el colombiano Álvaro Angulo conectó un zurdazo en el travesaño, y a los 21’ lo dio vuelta Independiente con sus extremos como protagonistas. Diego Tarzia desbordó por izquierda y metió un buscapié que capitalizó por la derecha Lautaro Millán apareciendo por detrás de Fredy Martínez.

Luego, pese a las buenas intenciones del cuadro uruguayo, fue más el argentino, que jugó a otro ritmo, hizo circular rápido la pelota y solo falló en la definición. Perdonó el tercer gol un par de veces el elenco dirigido por Julio Vaccari, que se fue 2-1 arriba al entretiempo.

En el arranque del complemento cayó el 3-1, que ya era merecido. Giménez habilitó a Tarzia de taco y el extremo zurdo definió cruzado con su pierna más hábil para liquidar el pleito. Si bien faltaba toda la segunda mitad, la diferencia era muy amplia en el juego.

Por si fuera poco, a los 61’ metieron el cuarto los rojos de Avellaneda. Juan Acosta cometió un claro penal sobre Tarzia, aunque fue bien sancionado a instancias del VAR, y Giménez lo capitalizó para transformar triunfo en goleada.

Con el trámite resuelto, sacó el pie del acelerador Independiente, que ya empezó a pensar en su partido del próximo domingo por los octavos de final del Torneo Apertura. Aún así, siguió imponiendo el ritmo, manejando la pelota y haciendo méritos para meter el quinto tanto, que llegó en el tiempo adicional con toque corto de Santiago Hidalgo.

Boston River, que ya no volverá a jugar de local, visitará a Nacional de Potosí el próximo miércoles a las 19 horas y cerrará su actuación ante Guaraní el jueves 28 a las 19 horas en Asunción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario