Se informó que se suscitó “una discusión entre dos parciales del Club Nacional de Football, que inmediatamente se toman a golpes de puño, circunstancias en las cuales uno de ellos recibe de su oponente una agresión —tipo puntazo— que le produjo heridas”.
El hincha en cuestión “de inmediato fue trasladado a un centro asistencial. De las primeras diligencias practicadas por personal policial, [se desprende que] el herido no pretende formalizar denuncia al respecto”.
No obstante, se diligenció a la Dirección General de Seguridad en el Deporte “una nota con la finalidad de obtener información ampliatoria al respecto”. La Comisión Disciplinaria de la AUF abrió un expediente a Nacional, que deberá presentar sus descargos.
Consultado al respecto, Ricardo Vairo, presidente del club, dijo al programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes no tener “toda la información”, más allá de haber hablado el martes con “los encargados de seguridad y el delegado”.
“Aparentemente, previo al partido, donde está la hinchada saltando y tocando los tambores, hubo unos empujones y una pelea entre dos personas que estaban ahí. Se abrió un expediente. Nosotros tendremos que hacer los descargos, ver cuál fue la situación general, recabar información, buscar cámaras y ver lo que pasó”, concluyó.
Más allá del dinero invertido por las instituciones en el sistema de cámaras de reconocimiento facial, que son manejadas por el Ministerio del Interior, desde el club confirmaron a FútbolUy que de momento no hay identificados por el episodio ocurrido en la tribuna cabecera locataria del estadio tricolor, pero la identificación de los responsables podría atenuar una posible sanción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario