El partido comenzó con un equipo del altiplano que intentó ser ofensivo y darle ritmo al juego ante un visitante bien parado, tratando de ser corto y buscar complicar en alguna contra.
Los locales se dedicaron casi toda esa primera etapa a probar con tiros de media distancia, entre ellos de Diego Hoyos y Víctor Ábrego que no encontraron arco.
Si lo pudo hacer a más tarde con un gran remate de Andrés Torrico que obligó a una volada espectacular de Bruno Antúnez que sacó al córner.
Las dos respuestas del Sastre llegaron con buenas corridas de Juan Manuel Gutiérrez y Guillermo López pero sin la concreción adecuada. 0-0 y al descanso.
Vale tres
En el complemento el duelo prosiguió con la misma tónica de lo anterior. a pesar de que una subida de Juan Acosta terminó con un centro que se cerró y sacó el golero con lo justo.
Esto despertó a los bolivianos que apretaron por la apertura, la cual consiguieron a los 54' cuando Diego Diellos puso el merecido 1-0. Un centro desde la derecha que Ábrego definió con un tacó, Antunez logró sacar dando rebote y el argentino lo aprovechó.
Un golpazo que sufrió el equipo de Viera, que apostó a variantes para refrescar el once, aunque sin fuerzas para ir al ataque por el empate.
Es más, a los 69' apareció el segundo cuando otra corrida por derecha de Víctor Ábrego terminó en un pase al medio que llegó nuevamente a Diego Diellos para colocar el 2-0.
La expulsión que se dio en el equipo uruguayo a los 80' de Alexander González por agresión sobre Palacios terminó de bajar las cortinas de un duelo totalmente decidido.
El tercero y que selló la goleada llegó en el tiempo de adición con un disparo de tiro libre de Carlos Preciado de puso cifras definitivas al cotejo (3-0).
De esta forma Boston River quedó último del grupo con 4 puntos (-7), Independiente tiene 6 (+2), Nacional Potosí 7 (+2) y Guaraní 8 (+3). Argentinos y paraguayos se enfrentarán este jueves.
El equipo de Jadson Viera finalizará su actuación en la Copa Sudamericana cuando por la última fecha se cruce con Guaraní en Asunción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario