jueves, 1 de mayo de 2025

Apertura: Liverpool ganó 2-0 en su visita a Progreso y quedó a un triunfo del título

Goles de Abel Hernández y Renzo Machado le permitieron al equipo negriazul ganar en el Paladino y ampliar su ventaja a dos fechas del final.
Liverpool derrotó a Progreso 2-0 en el Parque Paladino por la 13ª etapa del Torneo Apertura y amplió su ventaja como líder con 29 puntos, cuatro más que Nacional. Si el próximo domingo le gana a Juventud en Las Piedras será campeón de forma anticipada, y si no lo logra tendrá una nueva oportunidad en la última etapa, cuando reciba a Cerro Largo.

Consciente de su obligación, el equipo de Joaquín Papa salió a plantarse en campo rival y tomó la iniciativa, aunque sin profundidad en el inicio. No obstante, a los 16’ abrió la cuenta. Hugo Quintana remató, el arquero Nicolás Gentilio despejó a un costado y en el rebote Nicolás Cabral metió un centro certero que Abel Hernández transformó en gol con un gran cabezazo.

Luego se replegó el líder del certamen y Progreso lo aprovechó para aproximarse a partir de la velocidad de Nicolás Fernández y Agustín Moreira por las bandas. Una mediavuelta de Fernández a los 34’ y un remate del mismo Fernández que tapó Sebastián Lentinelly sin problemas dos minutos después, fueron la muestra del repunte locatario.

Los gauchos, obligados por la tabla de promedios, mandaron cambios ofensivos y se volcaron decididamente al ataque en el complemento. En su primera llegada clara, desbordó Moreira por izquierda y Alejandro García elevó su remate entrando de frente en el corazón del área. A esa altura estaba peligrosamente replegado el cuadro de Belvedere.

Recién a los 68’ volvió a llegar Liverpool, y con mucho peligro. Gentilio tapó un potente remate de Martín Rabuñal, y en el rebote estuvo cerca Gonzalo Nápoli. Desde el VAR advirtieron a Leodán González sobre un penal claro de Agustín Pinheiro sobre Nicolás Vallejo en la jugada previa, pero Abel Hernández patinó y lo tiró afuera a los 71’.

No pudo liquidarlo antes el conjunto de Papa, pero lo cerró mediante un tiro penal bien ejecutado por Renzo Machado en el tiempo adicional tras mano de Maximiliano Viera sancionada a instancias del VAR, por lo que ya prepara el festejo de campeón del Apertura. El elenco de Alejandro Larrea, que buscó el empate hasta el final, sigue en puestos de descenso a un punto de Cerro, el rival al que debe dar caza para salir de la zona roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario