Agradecido. Así fue Luis Suárez con el kinesiólogo Ferreira.
Los jugadores le pusieron “Mano santa”, como antes otros le habían puesto “El mago” a Alberto Ganeglus, ex kinesiólogo de la selección y Defensor Sporting.
En el caso de Walter Ferreira no había sentido figurado en el apodo: de pocas palabras y hablar en voz baja, reservado, incapaz de que al gesto casi siempre sonriente se le escapara una carcajada sonora, tuvo una formación poco menos que empírica, pero hizo curas y recuperaciones prodigiosas.
No en balde, cuando tenía una lesión que podía comprometer su vigencia, Paolo Montero no se dejaba “tocar” por los médicos de Juventus y recurría a Ferreira, de la misma manera que antes lo había hecho Daniel Fonseca, lo que desembocó en que grandes jugadores italianos,incluso, vinieran a Montevideo poco menos que “por el día”, y en forma casi anónima, para atenderse en su consultorio.
Si para muestra basta un botón, vale recordar lo que pasó en 1996 con Ruben Sosa: viajó especialmemte a Dortmund con el Dr. Carlos Voituret para “calafatearle” una rodilla a “Sosita” en el hotel, antes de que fuera a la revisación médica; y así firmó en el Borussia.
Un fenómeno. Además, respetuoso. Atendía a jugadores de todos los clubes, y en Nacional y la selección, jamás “traicionó” el trabajo de ningún cuerpo técnico filtrando una información: ante la pregunta periodística de si un jugador podía “llegar” o no, sólo emitía su opinión; y ese pronóstico era como sus manos: no fallaba nunca.
HOY SERÁ EL VELATORIO.
El velatorio de Walter Ferreira se realizará en la jornada de este lunes a partir de la hora 8:00 y hasta las 13:00 en la empresa Martinelli (Canelones 1450 y Javier Barrios Amorín), en la Sala Cristal. El sepelio será en Parque Martinelli de Carrasco, ubicado en el kilómetro 24 de la ruta 102 con una misa que comenzará a la hora 13:30.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario