jueves, 2 de enero de 2020

Rumbo advirtió que Peñarol no lo va a “camisetear” con el pase de Piquerez

“Si los grandes quieren llenar sus vacíos con jugadores con proyección, tienen que abrir la billetera”, dijo el director deportivo darsenero.
El nombre de Joaquín Piquerez comenzó a sonar con fuerza en las últimas semanas para Peñarol y su pase, desde filas carboneras, siempre se dio como muy cercano a concretarse. Si bien hubo un acuerdo con el futbolista, resta la parte más importante; negociar el pase con River Plate, que es dueño de su pase.

“River es dueño del 100% del futbolista en lo federativo y tiene un arreglo (con Defensor Sporting) en la parte económica. Lo estuvieron manejando el presidente y la directiva, pero no le voy a quitar el cuerpo a toda esta negociación”, explicó Leonardo Rumbo, director deportivo darsenero, al programa 100% Deporte, de Sport 890.

Piquerez llegó libre de Defensor Sporting a River Plate hace seis meses, dado que no iba a ser tenido en cuenta por Ignacio Risso. Como tenía contrato con los violetas, lo dejaron ir sin costo con una única condición; quedarse con el 50% de una futura venta.

“Creo que las instituciones grandes no nos pueden camisetear con jugadores de proyección. Entendemos todo, pero hay cosas que se deben respetar y hablar entre instituciones previamente. Esas cosas empiezan a trascender pero no se oficializan, y nuestra institución, como cualquier otra, merece respeto”, expresó Rumbo sobre el interés de Peñarol por el zurdo lateral-volante.

“Para hablar de negociaciones y de jugadores de proyección se debe hablar entre directivos de las instituciones seriamente”, sostuvo Rumbo, quien aclaró que no es “la persona más adecuada” para hablar de esta posible transferencia pero advirtió que “las comunicaciones deben ser oficiales y serias”.

“Quieren llevarse a un jugador y también tenemos ofertas por otros jugadores, pero simplemente por la vidriera y nada más. Todo esto lo tenemos que mover con dinero porque todo nos cuesta, y la vidriera de River también es importante”, manifestó.

Rumbo se quejó de que los clubes grandes “quieren llenar sus vacíos con jugadores jóvenes con mucha proyección, pero tienen que abrir la billetera”. “River es un equipo vendedor. Si es en forma internacional, mejor, y si es en forma local que se haga una propuesta razonable”, advirtió.

“Todos dan por alta en Peñarol a Joaquín Piquerez y están jugando con el sentimiento de un jugador y con un montón de cosas. No es saludable para nadie. Yo quiero tener jugadores, no un problema después. Y a veces nos hacen daño con una noticia que el periodismo, de alguna fuente, la saca”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario