“Acá nos gritaron el gol y después se cagó. Nos viniste a gritar el gol y se cagó. Así son estos macacos”, fue la expresión que utilizó Moreira, quien estaba en el estadio Beira-Río y a quien se le prohibió la acreditación a partidos de torneos de la Conmebol de forma indefinida.
Horas después de conocida esta determinación, el relator emitió un comunicado en sus redes sociales y en las de Pasión tricolor disculpándose. Publicó un texto en español y otro en portugués.
“En relación con una expresión que realicé durante el relato del partido entre Nacional e Internacional, quiero expresar mis disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido”, comienza diciendo.
“En ocasión del empate de Inter, algunos hinchas comenzaron a insultarme y pretendieron agredirme físicamente mientras me encontraba relatando el partido. En ese contexto, tuve una expresión que es una frase común en mi país y que nada tiene que ver con el racismo. Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”, cuenta.
“Siempre he promovido la inclusión en el fútbol y en la sociedad, valores que son fundamentales para mí, que provengo de una familia tradicional uruguaya, donde estos valores son considerados pilares esenciales”, ahonda, y cierra: “Reafirmo mi compromiso y el de todo el quipo de Pasión tricolor de seguir trabajando por un fútbol más justo, unido y libre de cualquier tipo de discriminación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario