Fuente:https://www.futbol.com.uy/
En diálogo con el programa Convocados de El Espectador Deportes, recordó que Rodríguez “no jugaba en la cuarta de Peñarol” cuando llegó a su equipo de la mano del contratista Juan Delgado. “Averiguando, me dieron algunas características. Me resultaba raro que, con tantas condiciones, no jugara en la cuarta. Pregunté por qué no llevábamos al titular”, reconoció.
“Al primer entrenamiento llegó con un pelo así [voluminoso]. Le dije: ‘Bueno, mañana vamos a arreglar un poco eso’. Estaba flaco y le dije al profe que le faltaban algunos kilos. En tres o cuatro meses, tenía que trabajar en masa muscular. Y en la primera pelota que paró, dio un pase entre líneas y pensé: ‘Tiene calidad’”, recordó.
Sobre Bruno Damiani, quien también llegó a Boston River en 2024, pero con una experiencia de 20 partidos en Nacional en 2023, valoró sus ganas y entrega de “ir a todas las pelotas”, y contó que junto a su cuerpo técnico integrado por Ribair Rodríguez y Diego Martiñones detectaron rápidamente lo que debían pulir.
“En su característica, lo que le mejoramos mucho fueron los apoyos. Perdía muchas pelotas cuando descendía a jugar. Ha mejorado un montón de eso. Buscamos porcentajes de pérdidas de balón, y el suyo cuando salía a apoyar era muy alto. Se le mejoró eso y después vinieron los goles”, comentó sobre el ariete que metió 13 tantos en 34 partidos y hoy está en Philadelphia Union.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario