viernes, 25 de abril de 2025

Nacional: Villalba, Nico López y Millán, los mejores de un equipo que fue de más a menos

Los tricolores jugaron un primer tiempo perfecto, pero no pudieron sostener el ritmo en el segundo y pagaron caro seis minutos fatales.
Luis Mejía: No salió en la jugada del 3-3, pero antes estuvo muy seguro. Tapó un remate claro de Wesley y después se jugó la ropa yendo abajo ante Enner Valencia, en una jugada que bien pudo haber significado la remontada de los brasileños.

Emiliano Ancheta: Lo atacaron mucho y en general cumplió, aunque le cometió un penal a Wesley, que antes se le había escapado en una jugada clara. Estaba teniendo problemas para controlar su sector y fue sustituido por Nicolás Rodríguez a los 71’.

Paolo Calione: Se mostró sobrio y muy atento para cubrir la espalda de Ancheta en el primer tiempo. A sus 18 años, jugó como un experimentado en su sexto partido con el primer equipo tricolor, pero en el 3-2 le ganaron la espalda con mucha facilidad.

Sebastián Coates: Mostró su jerarquía ganando de arriba y abajo en el primer tiempo, ordenando con voz de mando y llegando al gol. En el complemento perdió en el juego aéreo y quedó muy atrás de sus compañeros en la jugada del 3-2, habilitando a Bernabéi.

Julián Millán: Abrió el tanteador con una definición de lujo y ganó la mayoría de los duelos a pura potencia física y buen posicionamiento. Un offside fino detectado por el VAR lo salvó de un penal que le cometió a Enner Valencia, pero fue el más firme del fondo.

Gabriel Báez: No tuvo dificultades para controlar su sector y pasó pocas veces al ataque, aunque cuando lo hizo estuvo a punto de gestar el 4-1 con un desborde de lujo que por muy poco no fue gol de Eduardo Vargas.

Lucas Villalba: Enloqueció a Bernabéi a velocidad y aportó la asistencia del segundo gol. Le dio la razón a Pablo Peirano por ponerlo de titular y se ganó el puesto de cara a lo que viene. Fue sustituido a los 61’.

Christian Oliva: Aportó la asistencia para el primer gol y el habitual orden táctico en zona de volantes, donde casi no perdió divididas en la primera mitad. No pudo sostener el ritmo en el segundo tiempo, con el equipo muy tirado atrás, y fue sustituido a los 84’.

Luciano Boggio: Inició en su campo la jugada del segundo gol y la terminó en el corazón del área rival siete segundos después. Cumplió con un despliegue a destajo en el mediocampo y fue el mejor de los volantes.

Jeremía Recoba: Estuvo a punto de abrir el tanteador con un remate bajo, cumplió corriendo hacia atrás por la banda izquierda y colaboró con Báez para no pasar zozobras por ese sector. Fue sustituido a los 61’.

Nicolás López: Jugó un primer tiempo perfecto. Siendo el único delantero neto, bajó varios metros para manejar con calidad la pelota, se movió a espalda de los volantes y lanzó a Villalba para el segundo gol. No le llegó el balón en el segundo tiempo y fue sustituido a los 84’.

ENTRARON EN EL COMPLEMENTO

Eduardo Vargas: Ingresó a los 61’ y entró poco en juego. Volanteó por izquierda y en su primera participación estuvo a punto de meter el cuarto gol, cuando estaban 3-1.

Yonatan Rodríguez: Entró a los 61’ para reforzar la marca en el mediocampo, pero no pudo hacer pie. Falló en la entrega del balón y se lo vio nervioso.

Nicolás Rodríguez: Ingresó a los 71’ por Ancheta y se paró como carrilero por derecha, aunque a los 84’ pasó al mediocampo con el ingreso de Lucas Morales. Perdió la marca en el tercer gol y luego colaboró con Mejía apareando a Valencia en una jugada que era el 4-3.

Diego Herazo: Entró a los 84’ por el Diente López y casi no entró en juego.

Lucas Morales: Entró a los 84’ por Oliva, se ubicó como carrilero por el sector derecho y no tuvo complicaciones en defensa ni aportes ofensivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario