“El equipo respondió al nivel de exigencia que el partido merecía y en base a eso se dio este triunfo que estimula, motiva y nos lleva más arriba de los objetivos que nos planteamos”, dijo, y no dudó al poner esta victoria como la más importante de su trayectoria como entrenador.
“Es lo más importante en nuestra carrera profesional porque se dio en el contexto internacional. Es la primera vez que Cerro Largo participa en una fase de grupos, y bienvenido sea”, narró Núñez, quien dijo que “la idea era jugar con la misma figura táctica de siempre y defender en bloque medio, sin regalar espacio ni meterse atrás”.
La clasificación de ronda, que aparecía como un objetivo lejano, aparece como “el gran desafío en este momento”. “Se abre una puerta importante y hay que aprovechar los partidos de local para luego ir a Argentina, que será duro. Este triunfo eleva el ánimo y los niveles de confianza. Clasificar sería lo máximo para jugadores, dirigentes y cuerpo técnico”, dijo.
Tras la alegría del triunfo, el plantel no pudo descansar. “A la 1 llegamos al hotel, cenamos y tuvimos tiempo de acomodar las valijas e irnos al aeropuerto 3:30 para embarcar 6:30”, contó Núñez. Tras una escala en San Pablo, esperaron un vuelo a Porto Alegre para luego trasladarse a Melo en ómnibus. “Pensábamos que sería un viaje más liviano que el de Ecuador, pero se hizo pesado”, reconoció.
En el viaje de ida hubo un encuentro casual con Ronaldinho, del que quedaron algunas postales en las redes sociales de varios integrantes del plantel. “Estábamos esperando un vuelo que se había retrasado, porque tuvimos un retraso de cuatro horas en Río de Janeiro para poder volar a Salvador, y apareció Ronaldinho con cuatro [de] seguridad”, contó.
“Inmediatamente la gente lo identificó y lo atacaron todos. Logró irse a una zona reservada del aeropuerto. Los jugadores lograron llegar a él y sacarse algunas fotos individuales que están en las redes sociales, y una foto grupal a la que se prestó gentilmente”, agregó Danielo Núñez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario