El extremo mirasol golpeó al golero Mauricio Silveira a los 81’ cuando fue a buscar una pelotazo y Javier Burgos decidió mostrarle la tarjeta roja.
Recordemos que el atacante ya tenía un antecedente al haber sido expulsado anteriormente en el partido ante Cerro Largo en el Campeón del Siglo por la fecha 9 del Torneo Apertura. Tras cumplir la suspensión ante Danubio había vuelto a jugar con Miramar Misiones en Las Piedras.
En esta oportunidad el expediente del jugador fue instruido al tipificarse “puntapié intencional”, lo que implicará que deberá cumplir más de un partido sin chance a reducción por tener antecedentes.
En lo comunicado mencionan el artículo 9.13: “En cualquiera de estos casos, si el hecho revistiera manifiesta gravedad, o del mismo resultare grave daño para el ofendido, el Tribunal podrá aumentar la sanción entre dos (2) y cinco (5) partidos”.
Además, mencionan el artículo 17.3 Lit. A), que alude a la “reincidencia” de contener “una infracción en la misma temporada y categoría, dentro de los 3 (tres) meses a partir de la fecha en que ha cumplido una pena de suspensión impuesta por una infracción anterior”.
Otras sanciones
Otro sancionado fue Nicolás Schiappacasse delantero de Miramar Misiones por dos partidos tras tipificarse: “injurias al público y/o particulares”. Lo mismo sucedió ante Nacional en Las Piedras y le valió la roja de Ostojich.
También fueron instruidos expedientes de Enzo Dipaulo y Gastón Barloco (integrantes del cuerpo técnico de Danubio) por agresión e injurias en la caída ante Boston River, así como la hinchada franjeada “por responsabilidad objetiva de los clubes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario