Fuente:https://www.futbol.com.uy/
El implicado es un hombre de 29 años, oriundo de Trinidad. En Brasil, los actos discriminatorios pueden ser condenados con prisión.
Unos 2.000 hinchas de Nacional se trasladaron a Porto Alegre para ver a su equipo frente a Internacional este martes por la Copa Libertadores. El encuentro, disputado en el estadio Beira-Río, terminó 3-3 luego de que el Tricolor fuera ganando 3-0.
El comportamiento de los parciales albos fue ejemplar, y ayudaron al club en su campaña “Basta de racismo”, que promociona a través de redes sociales luego de las sanciones que recibió en ediciones pasadas por gestos e insultos racistas.
Sin embargo, hubo un caso aislado que rompió el molde. Y es que un hincha de Nacional hizo gestos racistas hacia la parcialidad del Colorado y fue detenido por la policía de Porto Alegre, según informó el portal gaúcho Zero Hora, que además publicó su foto en la comisaría.
El implicado es un hombre de 29 años, oriundo de Trinidad, departamento de Flores.
Cabe destacar que, en Brasil, los actos discriminatorios estipulan una pena de reclusión de dos a cinco años, con multa incluida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario