Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), se apersonó en el entrenamiento del Cebrita para reunirse con los jugadores: “Fue iniciativa de nosotros al enterarnos de las dificultades que están pasando los futbolistas”.
“Miramar ya había atravesado a fin del año pasado una situación similar que fue solucionada”, dijo a La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes, y señaló que hoy “van a ir a hablar” desde el club “con los futbolistas”.
“Lo que no entendemos es que una de las mejores que logramos es el aumento de subsidios por la AUF para cuando tienen dificultad para hacer el pago de los mínimos, pero en este caso Miramar no lo usó y eso lo hablamos. Por lo tanto, si no encuentra una solución que haga uso de ese subsidio”, ahondó.
“El club que debe más es Miramar, estamos en una situación muchísimo mejor que hace años. Casi todos los equipos están al día; hay algunos atrasos de complementos de marzo, pero que los iban a abonar”, dijo.
Y finalizó hablando de un ejemplo claro de los últimos años: “Cerro está mejor porque pagó el mes de enero entero y después utilizó el mecanismo de los salarios mínimos [subsidio de AUF] para pagar febrero y marzo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario