En la primera parte, sancionó un penal de Emiliano Ancheta sobre Wesley muy protestado por el Tricolor, que luego pidió la expulsión de Enner Valencia. Este ya tenía tarjeta amarilla por una falta sobre Luis Mejía.
Antes de todo eso, hubo una confusión entre el juez y el VAR por una acción en la que Julián Millán le cometió penal a Valencia. Desde la cabina lo llamaron para verla, pero luego se percataron de que había un fuera de juego en el inicio de la jugada y no lo sancionaron.
Pero la jugada que más protestó Nacional fue una en el segundo tiempo, en la que la pelota pega en la mano de Fernando tras un rechazo de Vitão. El árbitro no sancionó nada y desde el VAR entendieron que resolvió bien, por lo que no lo llamaron.
Algunos jugadores albos, como Gabriel Báez y Eduardo Vargas, quienes eran los más cercanos a la jugada, protestaron, mientras que los hinchas en redes sociales estallaron de la bronca.
Tal fue el caso de Hugo de León, ídolo de Nacional que fue campeón de América y del mundo. El exfutbolista publicó en X el video de la jugada con el texto: “¿Cuál es la explicación para no dar este penal?”.
¿Por qué no se sancionó penal?
En este caso, el futbolista de Inter no toca la pelota de forma voluntaria y, además, esta viene rebotada de un compañero que estaba situado a muy poca distancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario