domingo, 20 de abril de 2025

"Ganamos como somos nosotros", aseguró Diego Aguirre tras la remontada en el Viera

“No estaba en los cálculos un esfuerzo tan grande de tener que remontar un resultado con uno menos", dijo proyectando el duelo copero.
El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su tranquilidad tras la victoria en remontada 2-1 ante Wanderers en el Viera, un cotejo que esperaban de “menor intensidad” pero que levantaron con “entrega, vibrando y peleando ante la adversidad”.

“El equipo lo fue a buscar”, comenzó diciendo la Fiera en conferencia de prensa y mencionó: “Creo que nos llevamos merecidamente un partido que será importante para el futuro”

“Ganamos como somos nosotros”, dijo sobre el choque donde comenzaron abajo 1-0 y terminaron jugando casi todo el complemento con diez tras la expulsión de Báez.

“Así tenemos que jugar, luchar y entregarnos, la gente se va contenta porque ve lo que busca de Peñarol. A partir de eso podemos jugar mejor o no, pero hay que entregarse, vibrar, sentirlo y hoy el equipo peleó contra la adversidad y el hincha se fue conforme”, sentenció.

“De a poquito estamos en un proceso de mejora en un comienzo de año que sabemos no fue bueno, pero tenemos que pensar en cosas lindas a futuro”, dijo siendo muy optimista, y amplió: “De a poco vamos construyendo eso, son cuatro victorias seguidas que nos dan fuerza y hay que seguir”.

Lo que viene

Olimpia de Paraguay el miércoles en Asunción será el próximo desafío de Peñarol, un duelo donde sumar será clave para sus aspiraciones de avanzar a la próxima fase de la Libertadores.

“Ganar siempre ayuda pensando en todo. La Copa es lo inmediato pero este campeonato tiene una tabla anual muy larga que se va a definir en varios meses y cada punto que sumemos le vamos a dar valor en un futuro”, mencionó.

“Tenemos un buen plantel amplio que está trabajando mucho y peleando por un lugar en el equipo. Quede contento con los que entraron jugando y los que ingresaron después. Ahí vamos, en este proceso de encontrar el rendimiento que queremos”, señaló.

“Hoy pensamos en Wanderers y a partir de ahora en la Copa”, mencionó, y confesó que ante los guaraníes el once será muy similar que ante los bohemios: “Hay jugadores que obviamente van a estar de nuevo, pero tenemos que dejar pasar las horas”.

“No estaba en los cálculos un esfuerzo tan grande para tener que remontar un resultado con un jugador menos y para eso corrieron mucho. Pensamos que iba a ser un duelo de menor intensidad”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario