lunes, 28 de abril de 2025

Sebastián Sosa: “Aguirre me dejó entrever que podría abrirse la oportunidad en Peñarol”

El arquero, hoy en Juventud, aclaró que el entrenador carbonero le habló de esa posibilidad “si hay algunos movimientos”.
Juventud de Las Piedras vive actualmente “un presente un poco impensado” porque “el objetivo era tratar de permanecer en Primera División”, pero está ante la gran posibilidad de pelear el título del torneo Apertura hasta el final, ya que está segundo a tres puntos del líder con nueve en juego.

“Estamos ilusionados”, aseguró el arquero Sebastián Sosa, quien ha sido una de las figuras del equipo este año, y añadió que “se armó un equipo competitivo”. “Uno, desde las experiencias que le ha tocado vivir, trata de motivar, pero a la vez de no cargar de emociones a un plantel con muchos jóvenes”, ahondó.

“Hay un equipo que tiene una identidad de juego, lo llevamos de buena manera. Hemos peleado siempre con nuestro estilo”, expresó en diálogo con el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.

Luego, elogió a Diego Monarriz, su entrenador: “Es peor de lo que se ve”, dijo entre risas sobre su forma de ser. “Pero, a la hora de trabajar, se trabaja en serio, y cuando te tiene que meter un planchazo, te lo mete. Con su forma de ser, descontractura el ambiente; llega a la mañana haciendo chistes y contagia su alegría”, agregó.

Al ser consultado sobre Agustín Rodríguez, el goleador del equipo, indicó: “Lo jodo y le digo que es el 9 que precisa Peñarol. Tiene características para un equipo grande, es un privilegio tenerlo”.

Sosa, de 38 años, llegó al pedrense en enero pasado y firmó contrato hasta fin de año, por lo que no piensa en salir en este momento: “Estoy agradecido con Juventud, que me abrió las puertas en un momento difícil de mi vida. Eso va a estar pesando en la balanza a la hora de tomar una decisión”.

Sin embargo, “con Diego [Aguirre] hemos hablado en alguna oportunidad y hemos intercambiado opiniones”. “Me dejó entrever que, si hay algunos movimientos, podría abrirse la oportunidad en el arco de Peñarol. Estoy siempre a la expectativa porque siento que puedo estar a la altura”, comentó.

“No se dio en otras oportunidades por cuestiones que eran ajenas a mí”, apuntó con respecto a su no vuelta al Aurinegro, y cerró: “En su momento, venía en carrera porque Darío [Rodríguez] me quería, pero surgió la posibilidad del Guille de Amores y están en su derecho de elegir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario