Bayern Múnich se impuso por 2-3 al Werder Bremen con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Thomas Müller que propiciaron su clasificación para la final de la Copa de Alemania, a pesar de la resistencia de su rival, que llegó a equilibrar una desventaja de dos goles.
El gol de la victoria se produjo en un penal muy discutido que frustró las expectativas y echó por tierra todo el trabajo realizado por el conjunto de Bremen.
En el 36 la presión del Bayern dio sus frutos cuando Robert Lewandowski abrió el marcador. La jugada se inició con un centro de Jerome Boateng desde la derecha que Müller, desde un ángulo muy cerrado, cabeceó contra el poste. El rebote le cayó a Lewandowski que marcó con un disparo de pierna derecha.
El Bremen, tras el gol de Lewandowski, intensificó los esfuerzos ofensivos y logró aproximaciones al área aunque pocas llegadas claras.
Las mejores ocasiones siguieron siendo del Bayern y en el 63, tras un remate fallido de Leon Goretzka, el balón le cayó a Müller que definió de pierna derecha dentro del área para el 2-0.
El Bremen no se rindió, siguió atacando y por momentos el Bayern se replegó demasiado y de repente, en escasos dos minutos, permitió que el contrario se volviera meter de lleno en el partido.
Primero, un centro de Milos Rashica encontró a Osako que definió dentro del área en el 74. A renglón seguido, en el 75, Rashica se robó una pelota, ganó el área y definió ante Ulreich.
El partido estaba vivo y el Bremen amenazaba con crecerse tras la remontada pero en el 79 llegó el tercer gol del Bayern, marcado por Lewandowski de penal.
La pena máxima se produjo en un ingreso al área de Coman por la izquierda, Theodor Gebre Selasie forcejeó con él y el delantero central cayó al piso. El árbitro mostró el punto blanco de inmediato y el VAR no intervenido pese a las airadas protestas de los jugadores del Bremen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario