En la sede de la Secretaria Nacional del Deporte se realizó una nueva reunión de trabajo y planificación con vistas a la realización del clásico de la fecha 12 del Apertura en el Campeón del Siglo con público visitante.
Con la presencia de autoridades de todas las partes involucradas, en la misma se siguieron ajustando detalles para que se pueda jugar el partido en las condiciones deseadas, es decir con hinchas de Nacional presentes en el CDS, para lo cual se presentaron diversas propuestas.
"La policía esta haciendo un plan general de operaciones para que se llegue a buen puerto. Faltaban datos que debían surgir de esta reunión y fueron tratados", dijo el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez.
"Lo más importante en este momento es buscar el mecanismo por el cual la hinchada visitante llegue y salga del escenario dentro de un marco de seguridad aceptable. El problema está planteado y es algo que hay que disponer en conjunto. Le hicimos llegar a Alejandro Balbi (representante de los albos en la reunión) algunas sugerencias y plan de acción que el tratará con su directiva".
Y finalizó: "esperamos la respuesta de los clubes y si se avienen al plan general de lo planificado. La evaluación es constante".
Parque Central.
En cuanto a los clásicos venideros se estableció que en caso de darse un clásico en el Intermedio sería en el Centenario y se sentaron las bases de acuerdo para que el del Clausura sea en el Parque Central.
"Nos plantearon desde la AUF medidas ‘espejo' para el próximo partido en el gran Parque Central, pero eso no es posible porque las situaciones son diferentes, el contexto es distinto, las locaciones también. Cada partido lleva un análisis especifico, así como su plan de operaciones", dijo Vázquez.
"Cuando toque jugar en el Parque Central vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que se juegue como corresponde", finalizó.
Los grandes.
Alejandro Balbi por su parte, a la hora de hacer referencia a lo tratado mencionó: "siempre vamos a reivindicar el derecho a la localía, pero debemos velar por la seguridad e integridad de los hinchas, dirigentes, socios y el plantel principal de Nacional. Los pormenores son los deberes que nos llevamos para hacer y dar una respuesta conjunta posiblemente el lunes".
Jorge Barrera en tanto mencionó: "desde hace un largo tiempo se hizo un esfuerzo muy importante de todas las partes y van 95 paridos sin incidentes. El Ministerio del Interior trabajó intensamente y puso en consideración un plan macro al que Peñarol se sumará en todos sus términos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario