Urunday Universitario venció por 79-73 a Malvín y puso 1-1 la serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, disputada en el Palacio Peñarol.
El partido comenzó parejo, con Blair pesando en los playeros, pero sin lograr quebrar a su rival que en base a defensa cerró ese primer cuarto tan solo a dos (19-17).
En el segundo parcial los de Da Prá mejoraron mucho en su ataque y eso le permitió dañar a Malvín, con los extranjeros Lamonte y Lee como abanderados, sumando a Crawford que hacía su trabajo en las tablas para irse al descanso por una renta de ocho puntos (41-33).
En el tercero los azules encontraron todas las soluciones ofensivas que necesitaba para reencausar el partido. Mazzarino comenzó a pesar, Cabot encontró aro y Sebastián Vázquez y Juan Santiso le dieron intensidad en la marca para pasar adelante (58-53).
Pero Urunday no se rendía y puso un parcial de 16 a 5 en el arranque de los último diez minutos para pasar adelante (69-63), encabezado por un Lamonte que ofensivamente hacía mella en los playeros.
Y a falta de poco más de un minuto los de Taboada y compañía sacaron once puntos de diferencia, algo que Malvín nunca pudo descontar y los del Prado se quedaron con la victoria por 79-73.
Kyle Lamonte finalizó con 27 puntos, 4 rebotes e igual número de asistiencias siendo la gran figura del partido, acompañado por Tyrone Lee con 19 unidades, más 10 rebotes. En Malvín se destacó Blair con 14 puntos y 5 rebotes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario