miércoles, 24 de abril de 2019

Fénix tuvo todo, pero Nacional en la adición lo empató 4-4 en el Parque Capurro

Gonzalo Bergessio en la adición anotó el gol que rescató un punto para los tricolores, en un cotejo donde debió remontar dos veces.























El partido comenzó con todo, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto Fénix consiguió abrir la cuenta a través de una gran jugada colectiva con el selló de Carrasco, donde combinaron Acuña, Rigoletto y Alex Silva, definiendo este último en el área y batiendo a Conde.

Un golpe tempranero de los albivioletas en el juego, que obligó a salir a buscar a los tricolores, que tuvieron en un remate de Santiago Rodríguez una clara, pero que fue conjurada por Denis.

Amaral trataba de incomodar con remates de media distancia, pero era el juvenil el que generó mayor desequilibrio, aunque sin poder entrar en contacto con Bergessio en el área.

Ese pequeño impulso de la visita con el correr del cotejo se fue apagando y de contra los de Capurro comenzaban a alertar de la llegada del segundo gol.

Y el mismo llegó a los 22' cuando Leonardo Fernández recibió en posición ofensiva y sacó un remate que rebotó en Angeleri y volvió a inflar las redes tricolores para el 2-0 parcial.

Un resultado que pareció poner cuesta arriba las acciones para los de Gutiérrez, que en un minuto encontraron todas las soluciones que no habían tenido hasta ese momento.

A los 31' un remate sin mayores pretensiones que rebotó en un zaguero le quedó servido a Bergessio en el área chica que no perdonó para descontar y a los 32' el que apareció en posición de nueve fue Santiago Rodríguez que aprovechó otro descuido defensivo para empatar el encuentro.

Dos baldazos de agua fría para los de Carrasco que vieron como se les escapó la ventaja en un abrir y cerrar de ojos y que además sufrieron el cambio de protagonismo en el trámite, que ahora era dominado por los albos y presionaba en pos del tercero.

Pero allí apareció Leonardo Fernández en todo su espelendor, con una unipersonal estupenda, encarando de izquierda a derecha, dejando jugadores rivales por el camino y sacando un disparo imparable para el golero tricolor que puso el 3-2 a los 45', resultado con que se fue la primera etapa.

En el complemento, el equipo del "Guti" trató de plantear el partido en cancha rival pero sin encontrar los caminos para quebrar la resistencia de la última línea de Fénix que sacó dos de renta a los 58'.

Es que Mathías Acuña recibió en zona de volantes, avanzó y sacó un tiro de media distancia que volvió a inflar las redes y puso el 4-2 en las acciones.

Nacional buscó con cambios ponerse en juego y lo logró, ya que tras un centro de Gonzalo Castro que desbordó por izquierda, apareció sin marca Octavio Rivero que de cabeza puso el tercero que lo dejó a uno.

Y minutos más tarde llegó el empate de Viña que ponía el juego en tablas pero en pleno festejos el línea con la bandera levantada lo anuló por un polémico fuera de lugar de Gonzalo Bergessio, que generó molestia en la visita.

Pero la calentura cobró su punto máximo cuando un tiro libre ejecutado por Santiago Rodríguez fue sacado claramente de adentro del arco por Darío Denis y el línea no convalido el gol.

Tanta búsqueda tricolor tuvo su premio cuando a los 90'+3' apareció Bergessio para cabecear otro desborde por izquierda ahora del juvenil y colocar el 4-4 final que le valió un punto merecido en un partidazo.

La dedicatoria del argentino a Carrasco le valió la tarjeta roja, otro motivo de enojo en los de Gutiérrez que al menos no se fueron con las manos vacías de una difícil visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario