Pablo Cuevas se coronó en el challenger de Tunez. El uruguayo derrotó 7-5 y 6-4 al portugués Joao Domingues, 221 del mundo, luego de una hora y media de juego para quedarse con su título 13 en esta serie de eventos del ATP Tour.
Cuevas no ganaba un challenger desde que se impuso a otro portugués, Gastao Elías, en noviembre de 2017 para quedarse con el Uruguay Open.
Con este resultado, el salteño mejorará unos nueve puestos su ranking cuando se dé a conocer este lunes, quedando en el escaño 72.
El uruguayo derrotó sucesivamente 63 62 al argentino Pedro Cachín, 75 64 al serbio Victor Troicki, 62 75 al español Daniel Gimeno Traver y 62 64 al italiano Lorenzo Giustino en camino a su coronación en África, continente en el que nunca había obtenido un cetro y en el que participaba por tercera ocasión, luego de sus incursiones previas en los torneos ATP de Casablanca y Marrakesch.
La semana próxima el salteño regresará a los torneos ATP 250 y debutará ante un jugador salido de la ronda previa en el certamen de Budapest.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario