Peñarol intentará dar el golpe en la altura de Oruro y vencer al boliviano San José para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores, cuando lo enfrente desde las 21:30 horas en estadio José Bermúndez.
Los aurinegros que suman 9 unidades (+4), están segundos en el grupo por diferencia de goles (Flamengo también tiene 9 pero +7), cinco por delante de Liga de Quito, por lo que un triunfo en este cotejo lo haría inalcanzable para los ecuatorianos que jugarán ante los norteños de locales.
Los mirasoles, en los cuales no viajaron Walter Gargano, Gabriel Fernández o Fabián Estoyanoff, presentarán un equipo con variantes buscando jugadores que le permitan el mejor rendimiento físico en los 3.790 metros de altitud.
"Hay que ser inteligentes", dijo el zaguero Cristian Lema y mencionó: "tenemos que controlar el ritmo de juego. Ellos tratarán de ponerle intensidad y nosotros tenemos que aprovechar cada pelota quieta con calma y ser ordenados en cancha".
San José suma tan sólo una unidad en el grupo, producto de una igualdad 3-3 ante Liga de Quito en su feudo y ya no tiene posibilidades de avanzar en el grupo.
Los "santos" tratarán de reflejar el repunte que han experimentado en la liga boliviana, con cuatro encuentros sin perder, y extenderlo en la Copa Libertadores para dejar atrás una magra imagen que en media competición internacional causó el despido de su anterior técnico, el argentino Néstor Clausen.
El eje del juego del equipo de Ponce girará alrededor del mediocampista argentino Javier Sanguinetti y dependerá de la efectividad en el área rival de su experimentado artillero Carlos Saucedo, uno de los máximos goleadores de la liga boliviana.
Los dirigentes del equipo orureño han establecido una promoción para que dos espectadores ingresen al estadio con una entrada, con el objetivo de motivar a la hinchada para despida en masa al plantel en su último partido de local en esta competencia.
El árbitro del partido será el argentino Germán Delfino, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario