El encuentro comenzó con los argentinos manejando la pelota y teniendo la iniciativa, pero sin embargo con poca precisión en los metros finales del campo de juego. Eso llevó al elenco de Sayago a generar a los 12’ la jugada de mayor peligro hasta entonces en los pies de Agustín Kahl, que se encontró con una gran tapada del exarquero de Peñarol Enrique Bologna.
Poco a poco, el Cervecero se animó adelantarse en el terreno y presionar a su rival, que mostraba poca seguridad al momento de salir desde el fondo. A los 14’, Lucas Rodríguez robó una pelota en tres cuartos y dejó por el camino al golero argentino tras pisar el área, pero no pudo definir con claridad.
Con su envión, Racing empezaba a transformar en figura a Bologna, quien volvió a mostrar sus reflejos tres minutos más tarde ante un cabezazo de Esteban da Silva. Defensa, en tanto, seguía teniendo el dominio, pero no lograba profundizar.
A los 23’, Juan Bautista Miritello picó a espaldas de los zagueros uruguayos y abrió el marcador ante la salida de Lautaro Amadé, pero el línea anuló la incidencia por offside. Por si fuera poco para el Halcón de Florencio Varela, en la siguiente jugada el volante Felipe Cairus capturó un rechazo de la defensa y definió desde la medialuna para anotar el 1-0.
El equipo de Darío Rodríguez encontró el segundo gol a los 28’, cuando Kahl conectó de primera la pelota, tras un tiro de esquina desde la derecha por parte de Pablo Viudez, e infló la red con una definición que superó a Bologna.
La respuesta del elenco de Florencio Varela fue a través de un tiro libre de Kevin Gutiérrez que el arquero argentino logró mandar al córner con una gran atajada.
En el amanecer del complemento, la visita encontró el descuento en los pies de Matías Ramírez, quien robó una pelota en defensa y remató a las manos de Amadé, que mostró una floja respuesta y, por ende, el balón terminó en el fondo de la red.
Pero había tiempo para más goles de ambos lados, ya que Kahl convirtió a los 78’ el tercero de Racing, mientras que el uruguayo Lucas Ferreira (que había ingresado en el complemento) descontó para el elenco argentino poco tiempo después.
RACING 3–2 DEFENSA Y JUSTICIA
Goles: 25’ Felipe Cairus (RAC), 28’ y 78’ Agustín Kahl, 46’ Matías Núñez (DyJ) y 82’ Lucas Ferreira (DyJ).
RACING: Lautaro Amadé; Guillermo Cotugno (65’ Esteban de Lima), Ramiro Brazionis (45’ Gastón Bueno), Lucas Monzón (80’ Carlos Hernández) y Martín Ferreira (65’ Mateo Cáceres); Felipe Cairus (72’ Juan Bosca), José Varela (65’ Áxel Atum) y Lucas Rodríguez (65’ Thiago Espinosa); Pablo Viudez (80’ Germán Peralta), Agustín Kahl y Esteban da Silva (80’ Maximiliano Pinela). DT: Darío Rodríguez.
DEFENSA Y JUSTICIA: Enrique Bologna; Emanuel Aguilera, Ezequiel Cannavo, Alexis Soto y Agustín Sienra; Kevin Gutiérrez, Luciano Herrera, Óscar Pérez y Jeremías Palavecino; Aaron Molinas y Juan Miritello. DT: Pablo de Muner.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario