“Fue un trabajo muy de hormiga y a diario”, mencionó el directivo en Último al arco de radio Sport 890 AM, y agregó que el mediapunta “está convencido de que el lugar es acá [en Peñarol]”. Llegaría a préstamo con opción de compra desde Fluminense de Brasil hasta fin de año.
“Ahora, hay que empezar a hacer papeles con Fluminense y ver si todo sale bien”, afirmó, y aseguró: “La idea es que, cuanto antes empiece a entrenar, mejor. Es la urgencia que tenemos”.
“Lo que pasa es que el hacer papeles en fútbol lleva su tiempo. Las cosas nunca se hacen de un día para el otro. Hay que ver cuándo se lo autoriza a viajar. Vamos a trabajar en eso hoy de tarde”, dijo.
“Hablé con él, razonamos juntos y entendimos que era su momento y todo estaba dado para que tuviéramos un buen año. Después en el fútbol nunca se sabe, pero nos estamos reforzando bien y yo estoy convencido de que es su momento de volver”, comentó.
Y contó cómo comenzó la negociación: “En su momento, lo primero que hicimos con el presidente de Fluminense, con el que tengo una buena relación desde hace un tiempo, fue entender juntos que Fluminense había hecho una inversión de más de tres millones de dólares por David cuando se lo compró a Pachuca y necesitaban rehacerse de la inversión”.
“El técnico [de Pachuca] no le estaba dando al jugador todos los minutos que quería, y nosotros considerábamos que el lugar en el que David se iba a volver a sentir protagonista era en Peñarol: acá se iba a volver a cotizar. Si en este 2025 la rompía acá, iba a pasar una cosa medio parecida a la de Leo Fernández, al que también trajimos desde Fluminense en su momento, aunque el pase era de Toluca”, continuó.
“Estuvimos unos días negociando con el presidente de Fluminense. Nos pusimos de acuerdo y me dijo: ‘Ahora tenés que convencer al jugador, que tiene algunos temas acá [en Brasil] y además quería su oportunidad en Brasil’”, siguió, y reconoció: “Durante este tiempo, David siempre manifestó las ganas de venir a Peñarol y estar acá, pero tenía algunas cosas que resolver”.
“Estaba todo muy entreverado”, dijo Ruglio con respecto a la negociación, y reconoció que con la llegada de Terans se confirma la salida de Batista: “Nos va a entrar un dinero importante que, automáticamente, ponemos para traer a David”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario