lunes, 13 de enero de 2025

Supercopa de España: Barcelona goleó 5-2 a Real Madrid en final de golazos y salió campeón

Kylian Mbappé abrió el marcador, pero Lamina Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha y Alejandro Balde lo remontaron. También anotó Rodrygo.
Barcelona se consagró campeón de la Supecopa de España luego de derrotar a Real Madrid por 5-2 en la ciudad de Yidda, Arabia Saudita, en un partido que comenzó el equipo culé perdiendo. Federico Valverde jugó los 90’ y Ronald Araujo ingresó como recambio a los 30’.

El comienzo del partido fue favorable al elenco azulgrana, que hizo trabajar a Thibaut Courtois desde el inicio, pero el arquero belga respondió de buena manera a los remates de media distancia por parte de Lamine Yamal.

Con Barcelona jugado al ataque, llegó el gol de Real Madrid. Y es que, tras una nueva tapada de Courtois, Vinícius Junior mandó a Kylian Mbappé, que recibió en mitad de cancha, condujo varios metros y, con un par de bicicletas, se sacó de encima a su rival para abrir el marcador con un tiro cruzado luego del contragolpe letal que había dejado a los defensores culés dos contra dos.

A los 21 minutos, Robert Lewandowski pivoteó de muy buena manera para Yamal, que picó al espacio, aprovechó el hueco que dejó la defensa merengue, encaró de derecha hacia adentro y, con pura categoría, sacó un zurdazo que empató el partido.
El equipo de Hansi Flick jugaba cerca del arco rival y hacía méritos para ponerse en ventaja. Raphinha avisó con un remate que tapó Courtois. Hasta que, pasada la media hora de juego, Camavinga cometió un infantil penal sobre Gavi y Lewandowski lo cambió por gol.
Barcelona no bajó los brazos. En la siguiente jugada, Koundé colocó un gran centro para Raphinha, que se filtró dentro del área, atacó el hueco que dejó Lucas Vázquez y conectó un cabezazo para convertir el 3-1.
Por si fuera poco, en la última jugada del primer tiempo, Rodrygo dejó corto un pase para Fede Valverde y allí surgió la contra del Barça: Yamal mandó a correr a Raphinha, que jugó con Antonio Balde, y este con un zurdazo cruzado liquidó el partido.
El elenco de Carlo Ancelotti salió al complemento en busca de descontar rápidamente, pero el travesaño le negó el gol a Real Madrid y, de contra, Raphinha volvió a ganarle la espalda a Tchouaméni, se lo terminó de sacar de encima con un gran enganche y anotó el 5-1 con un remate cruzado.
Llegando a los 60 minutos de juego, el arquero Szczesny salió del área y llegó a destiempo a cerrar a Mbappé, que reclamó una infracción del culé sobre la medialuna. A través del VAR, el árbitro le mostró la tarjeta roja al golero polaco, que dejó con uno menos a su equipo. De esa falta llegó el gol de tiro libre de los descuentos por parte de Rodrygo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario