domingo, 5 de enero de 2025

Con Leo Fernández y Otero: los mercados de pases de Peñarol y Nacional hasta el momento

El Carbonero aseguró la continuidad de Leo Fernández y cerró a Diego García; el Tricolor a Diego Romero, Catarozzi, Otero y Millán.
Peñarol acordó este viernes la continuidad de Leo Fernández, su principal anhelo del período de pases. El Aurinegro compró el 80 % de la ficha del jugador por siete millones de dólares, una cifra histórica para el fútbol uruguayo.

Habiendo cumplido su objetivo de asegurar la permanencia de su figura en la temporada 2024, el Aurinegro sale al mercado en busca de contrataciones. La primera ya está confirmada y es la llegada de Diego García, el extremo de 28 años que arriba procedente de Liverpool.

Por la denuncia por abuso sexual que recibió el jugador en el año 2021, el Mirasol acordó su incorporación con un “contrato atípico”, bajo la cláusula de que este pueda ser rescindido en caso de que avance el proceso judicial en su contra.

Además, la directiva carbonera está cerca de cerrar otras dos contrataciones. Una es la de David Terans, con el que ya está acordada la parte salarial, pero resta que el futbolista arregle detalles de su salida de Fluminense de Brasil. De concretarse, llegaría a préstamo (con opción de compra) por un año.

El otro que está a un paso de convertirse en nuevo futbolista de Peñarol es el zaguero Mauricio Lemos, a quien el Carbonero fue a buscar ante la partida de Guzmán Rodríguez a Bragantino de Brasil. El defensor central, de 29 años, se encuentra libre tras su pasaje por Atlético Mineiro.

Otra de las prioridades del Manya es la continuidad de su arquero titular, Washington Aguerre. Sin embargo, en este momento están lejos las partes en cuanto a lo económico. La propuesta de renovación aurinegra fue duplicando el salario del golero por un contrato de tres años, oferta que fue rechazada por su representante, Rafael Monge.

En cuanto a salidas, en las últimas horas se confirmaron oficialmente las de Leonardo Sequeira y Alan Medina, quienes este jueves ya se presentaron a comenzar la pretemporada con Everton de Chile, pese a que el argentino tiene posibilidades de retornar a su país de origen. Gastón Ramírez, Diego Sosa, Sebastián Cristóforo y Matheus Babi tampoco seguirán en el club.

Por otro lado, Nacional cerró hasta el momento cuatro incorporaciones. El primero en llegar fue el lateral izquierdo Diego Romero, quien firmó contrato por una temporada y jugará cedido desde Deportivo Maldonado.

Franco Catarozzi, volante central de 24 años, se sumó a los entrenamientos del Tricolor este viernes. Firmó contrato por una temporada y llega a préstamo desde Montevideo City Torque.

El volante ofensivo venezolano Rómulo Otero, quien defendió a Santos de Brasil durante la última temporada y no renovó allí, llegó este viernes por la noche a Uruguay para firmar contrato por dos temporadas y comenzar a entrenar el fin de semana.

Para la zaga, el Albo también apuntó por un extranjero: el colombiano Julián Millán, de 26 años y procedente de Internacional de Palmira. Nacional compra el 50 % de su ficha en 500.000 dólares y este firmará el domingo contrato por tres temporadas.

En cuanto a salidas, Nacional se liberó de sus tres extranjeros que terminaban contrato: los argentinos Alexis Castro, Federico Santander y Gastón González. Los vínculos de Diego Zabala, Emiliano Velázquez y Fredy Martínez tampoco fueron renovados.

Además, el paraguayo Antonio Galeano pasará a préstamo a Ceará de Brasil por una cifra de 230.000 dólares (el Tricolor mantiene un 25 % de la ficha). La cesión será hasta fin de año e incluye la posibilidad de que el club brasileño compre al futbolista.

Otra venta concretada por el Tricolor fue la de Mateo Antoni, que jugará en Argentinos Juniors luego de que el club de la vecina orilla lo comprara por 2.000.000 de dólares. Firmará hasta el 31 de diciembre hasta de 2029.

Felipe Cairus y Facundo Machado fueron transferidos de forma definitiva a Racing, aunque Nacional se queda con un 50 % de sus respectivas fichas. Guillermo López jugará a préstamo en Boston River y Rodrigo Chagas en Juventud de Las Piedras.

Quien está muy cerca de irse es Lucas Sanabria, con una propuesta de Los Ángeles Galaxy sobre la mesa. Ante esto, surgió la chance de la llegada de César Araújo, volante central que hoy se encuentra en Orlando City.

Por último, lo del centrodelantero sigue en stand by, con Nacional a la espera de la respuesta de Lucas Alario. Otro puesto en el que se reforzará el Tricolor será en los extremos, pero aún no ha cerrado a nadie: quedó descartado Joaquín Lavega (que firmó en Fluminense) y Leandro Suhr tiene chances de continuar en el exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario