domingo, 5 de enero de 2025

Damiani y la oferta por Leo Fernández: su mensaje a Ruglio y la recomendación a directivos

“Pensar en grande y a largo plazo es el secreto. El fútbol no es una planilla Excel”, dijo el expresidente de Peñarol.
El expresidente de Peñarol Juan Pedro Damiani se refirió al “esfuerzo muy importante” del Aurinegro al presentar una oferta histórica (para el fútbol uruguayo) de siete millones de dólares con el objetivo de que Leo Fernández continúe en el club.

“Creo que Peñarol está haciendo bien en hacer un esfuerzo”, afirmó el exdirectivo aurinegro en el programa Quiero fútbol de radio Sport 890 AM, y agregó: “Generalmente, estas inversiones siempre dejan rédito, si no pasa alguna cuestión que esté fuera de lo lógico, como una lesión”.

Damiani contó que Ignacio Ruglio se comunicó con él tras la propuesta a la figura mirasol en el 2024: “Ayer el presidente me mandó un mensaje y me dijo: ‘Como tantas veces me dijiste, hay que pensar en grande’. Le contesté que me parecía muy bien pensar en grande y a largo plazo, que son dos premisas muy importantes. Ese es el secreto”.

“El ‘no se puede’ es lo más cobarde que hay. Mi viejo me decía que el ahorro es la base de la pobreza. Cuando empezás a ahorrar, estás mal. Peñarol es más grande que River; no cabe la menor duda”, dijo, y se refirió a los hinchas de Nacional: “Para ellos es un golpe que siga Leo”.

“Es una medida muy buena. Hace tiempo no hay un jugador tan desequilibrante en el fútbol local ni tan importante para Peñarol a nivel internacional. Creo que Peñarol debería acompañar esta movida, si es que la concreta, con una gran campaña de socios. Creo más en eso que en otros aportes”, opinó.

“Felicito a la directiva. Yo lo hubiera hecho. Sin dudas que hubiera intentado esto. Hay que tener ilusión. Un club de fútbol no es una planilla Excel, sino que son sensaciones y sueños. Ahora nos tiene que acompañar la suerte. Ojalá que se concrete”, declaró.

“Hoy la decisión está tomada. Después, bueno, si pasan fatalidades como una lesión, no se puede criticar la toma de decisión, porque es una decisión importante que siempre se debe hacer”, dijo el expresidente carbonero.

“El precio es relativo. La televisión y la Copa Libertadores pagan muchísimo más que hace cinco, siete o diez años; son otras cifras”, comentó, y recordó cuando Peñarol hizo una “inversión” por Carlos Núñez, “que había sido el mejor jugador de la Copa Sudamericana” y “después no anduvo bien”.

Damiani también se refirió al histórico pase de Fernando Morena: “Costó un millón de dólares en el año 82. Era como repatriar a Cavani de un club europeo hace tres o cuatro años. Costaría 60 o 50 millones de dólares”.

Y aseguró: “El club está ordenado por una buena gestión de Ruglio, pero también por los 60 millones de dólares que entraron producto de administraciones juiciosas que invirtieron desde cero en formativas. A veces me duele que digan pavadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario