Además, el presidente aurinegro contó que hay “conversaciones” con otro zaguero argentino, que pertenece a un club brasileño en cuanto a su ficha pero “no juega en Brasil” sino en otra liga.
Con respecto a la llegada de David Terans, comentó: “Tiene un montón de cosas y situaciones personales que arreglar. En Brasil le van a decir que no tiene minutos; hablé con el entrenador y el presidente de Fluminense. Fluminense lo quiere en Peñarol”.
Sobre las negociaciones por la renovación de Washington Aguerre, mencionó: “Nadie está haciendo nada malo. Tiene 31 años y no ha hecho una carrera con diferencia. Peñarol está convencido que el dinero que le ofreció es muy bueno para la carrera que él tiene: tres años, a lo largo de los que juntaría mucho dinero”.
“Él tiene todo el derecho del mundo a suponer que en el exterior le van a dar un millón más a lo largo de los tres años. No están haciendo nada malo. Si no lo encuentran, y Peñarol ya contrató arquero, la historia seguirá, porque es así: si los tiempos coinciden, arreglaremos, y si no, el futuro dirá”, manifestó.
“Nosotros estamos buscando cerrar a un arquero porque no tenemos mucho más tiempo, y Washi y su representante [Rafael Monge] están buscando sanamente mejorar el futuro de Washi”, afirmó, y declaró: “Nosotros sabemos cuál es el límite para cada puesto de la cancha”.
“No adhiero y nunca voy a adherir al razonamiento de: ‘Si pagaron siete millones…’. Así no funciona el fútbol, ni funcionaba así [Lionel] Messi en Barcelona o [Juan Román] Riquelme en Boca. Todo tiene un equilibrio, y nosotros le ofrecimos un contrato enorme en ese equilibrio”, aseguró.
“Estamos en negociaciones con un arquero y venimos bastante avanzados”, declaró el presidente mirasol, y, si bien no confirmó que el golero sea Martín Campaña, comentó: “Está libre, hemos hablado bastante con él y Diego [Aguirre] le tiene una confianza ciega porque lo conoce desde la sub-20 y desde siempre”.
Consultado por una posible salida de Facundo Batista, expresó: “Es lógico que quiera salir si tiene una buena propuesta extendida en el tiempo. Es normal que Necaxa quiera monetizarlo porque es su ficha. Y es lógico que yo, como presidente de Peñarol, si el jugador nos dio resultado y tiene contrato vigente (que nadie le obligó a firmar), le diga que mientras tenga contrato lo tiene que respetar”.
“Si viene Terans, automáticamente le puedo decir: ‘Facu, ahora sí: estamos bien arriba’. Ahí se lo puede llegar a dejar salir, o si tenemos otra alternativa que esté al venir”, agregó, y fue a más: “Él tiene que luchar sanamente por su futuro, y yo cuidar a Peñarol. Es dificilísimo contratar a un nueve”.
Por último, habló de las ventas de Damián García y Juan Rodríguez: “Es bastante elevada la posibilidad de que sean transferidos ahora”. Y contó que el destino más factible del volante es Arabia Saudita. “Nuestra mitad de la cancha hoy es Eduardo Darias, Rodrigo Pérez, Nacho Sosa y Tomás Olase”, cerró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario