Hinkle fue el héroe de Biguá.
Biguá le ganó a Malvín con un parcial de 11-2 en la prórroga para dar vuelta su serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol y ponerse a un triunfo de avanzar a semifinales.
El último campeón estuvo la mayor parte del trámite arriba en el score y sacó nueve puntos de renta dos veces; en el segundo chico y en el arranque del cuarto, pero no.
Biguá se fue abajo en los primeros tres parciales de cuarto; 21-22, 42-46 y 57-62, pero con el goleo de Charles Hinkle, el reparto de asistencias de Martín Osimani y la defensa de Joaquín Osimani sobre Nicolás Mazzarino se mantuvo siempre a tiro.
Los de Villa Biarritz pasaron al frente (73-72) a 1'30'' del epílogo, pero errores propios en ataque parecían costarle caro y cuatro libres consecutivos de Marcos Cabot le devolvieron una renta de tres al equipo de Pablo López con 18 segundos por jugar.
Fue en ese momento que se agigantó la figura de Hinkle, el zurdo alero goleador del elenco dirigido por Juan José Rovira, quien metió un triple a seis segundos del final para igualar en 76. Cabot tuvo la última para los playeros pero falló su lanzamiento y no pudo evitar la prórroga.
En el alargue fue mucho más Biguá, que pese a perder a Martín Osimani por quinta falta sacó diferencias con un incontenible Hinkle y una defensa que llevó a Malvín a abusar del lanzamiento exterior sin éxito.
Hinkle con 27 puntos fue el goleador del conjunto ganador, bien acompañado por Kevin Young con 12 y Martín Osimani con 10 tantos y 10 asistencias. Del otro lado, Cabot y Shawn Glover aportaron 16 cada uno.
Volverán a verse las caras este jueves a las 19:15 horas en el Palacio Peñarol, donde Biguá puede concretar el gran batacazo de los playoffs y sellar el 3-1 en la serie. Malvín estará obligado a ganar para forzar un quinto y decisivo encuentro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario