miércoles, 24 de abril de 2019

Pablo Cuevas venció a Giustino y se metió en la final del Challenger de Túnez

Cuevas clasificó a la final tras derrotar 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Giusitno en el primer partido disputado entre ambos en sus carreras.
Pablo Cuevas se clasificó para la final del challenger de Túnez tras derrotar 6-2 6-4 al italiano Lorenzo Giustino, 173 del mundo, en el primer partido disputado entre ambos en sus carreras.

Luego de esa victoria tras una hora y 20 minutos de juego, el salteño se las verá en la definición del torneo africano ante el portugués Joao Dominguez, ganador 64 64 ante el brasileño Thomaz Bellucci en la otra semifinal.

En el único antecedente, el tenista nacido hace 25 años en Oliveira de Azemels y 221 del mundo, derrotó al uruguayo 76(6) 64 en octavos de final del challenger de Lima 2018.

El salteño buscará su titulo 13 en la serie challenger. El último que logró fue en noviembre de 2017 cuando derrotó 64 63 a otro portugués, Gastao Elías, para quedarse con el Uruguay Open. Todos sus títulos en challenger han sido logrados sobre polvo de ladrillo.

Cuevas llegó al torneo de Túnez en el puesto 81, y con su arribo a la definición se aseguró bajar cinco escaños para el próximo lunes, que podrían ser nueve en total si gana este domingo.

Buena temporada en polvo de ladrillo.

Cuevas viene desarrollando una interesante temporada sobre polvo de ladrillo.

Este año comenzó con semifinales en el nuevo ATP 250 de Córdoba, donde perdió 61 36 63 ante Guido Pella.

Luego fue cuartofinalista en el de Buenos Aires, donde cayó 46 64 63 ante Dominic Thiem, ocho del mundo en ese momento.

Posteriormente alcanzó las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro, ronda en la que fue eliminado 63 36 63 por el canadiese Felix Auger Aliassime.

Tras perder 46 64 62 en primera ronda del ATP de Houston a manos del chileno Christian Garin, el salteño comenzó su gira en challengers que terminará con su presencia confirmada en Roland Garros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario