Giorgian de Arrascaeta anotó este domingo el más importante de los tres goles que lleva en 2019, año en el que pasó a defender al Flamengo. Un cabezazo en el minuto 93 selló el 1-1 y mandó la final de la Taça Río ante Vasco da Gama a los penales, donde el elenco rubronegro se impuso 4-1.
“Fue emocionante porque era la última jugada y me tocó hacer un gol de cabeza para forzar los penales. Después gracias a Dios ganamos los penales para ganar esa copa. Era importante comenzar el año obteniéndola”, valoró el de Nuevo Berlín en diálogo con 100% Deporte, de Sport 890, y habló de su adaptación a Río de Janeiro y a sus nuevos compañeros.
“A todo lugar que vas tenés que tener un tiempo de adaptación. La ciudad no la conocía mucho y es muy linda. El equipo también, y su manera de jugar. En Cruzeiro jugábamos más al contraataque y a Flamengo le gusta tener la pelota y atacar mucho. Me adapté a esa forma diferente de juga que quiere el técnico y estoy contento por el momento que estoy pasando”, señaló el ex Defensor Sporting.
“Flamengo ya tenía una base de jugadores y vinimos varios para fortalecer el grupo. Me ha tocado jugar partidos con el equipo que sería el titular y otros con el segundo equipo. Hay un plantel muy rico con jugadores experimentados y de mucha jerarquía. Hoy me siento bien y el equipo está bien para el miércoles”, agregó De Arrascaeta, quien confirmó que el cuerpo técnico dio descanso a algunos jugadores pensando en el duelo del miércoles con Peñarol.
Respecto a los 11 que venían de ganar el clásico entre semana frente a Fluminense, sólo repitieron el colombiano Fernando Uribe y Vitinho. El arquero Diego Alves, los defensores Pará, Rodrigo Caio, René y Léo Duarte, y los volantes Éverton Ribeiro, Willian Arao y Ronaldo ni siquiera fueron al banco de relevos en la final de la Taça Río. El veterano Diego Ribas y Gabigol no jugaron ninguno de los dos cotejos y podrían volver.
“Creo que de los jugadores que van a jugar con Peñarol, no jugó ninguno (ante Vasco da Gama). El equipo va a estar bien para el partido del miércoles. Le estamos dando mucha importancia a la copa”, remarcó De Arrascaeta, quien todavía no sabe si integrará la alineación inicial contra los aurinegros. Hasta ahora le ha tocado alternar entre el equipo de titulares y el de habituales suplentes.
Su rol es distinto, al menos en el comienzo, en comparación con el que tenía en Cruzeiro, un club del que no se fue bien. “El hincha quedó un poco dolido por cómo me fui, pero ya le había dejado claro a Daniel (Fonseca, su representante) que quería cambiar de aire y tener nuevas metas y motivaciones”, comentó.
“Se dio el problema porque el club al que me iba era de Brasil. Hubo cosas que generaron malestar para el club y para mí también. Habíamos llegado a una cifra por la que el club me iba a dejar salir, pero cuando supieron que era Flamengo se cambió. Eso generó un poco de todo ese problema, pero ahora estoy feliz en el club en el que quería estar”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario