Cerro Porteño se prepara para el partido del martes a las 19:15 horas frente a Nacional por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores y presentará variantes, aunque su entrenador no dio pistas. Lo único que se sabe hasta ahora respecto a variantes es que Fernando Jubero volvería a confiar la titularidad a Santiago Arzamendia, a quien dio descanso en la derrota 2-1 a manos de Libertad el pasado sábado.
Otra novedad es el retorno del experimentado Julio dos Santos, mediocampista de 35 años que es ídolo de la hinchada y que retornó a la institución después de cuatro temporadas. Su último encuentro fue el 30 de mayo de 2018 defendiendo a Sportivo Luqueño, y desde entonces no juega por haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados. Hoy por primera vez apareció entre los concentrados anunciados por el club.
No es de la partida el defensor Salustiano Candia, quien no se recuperó a tiempo de una lesión muscular, y por la misma razón sigue siendo baja el arquero argentino Juan Pablo Carrizo, por lo que atajará el uruguayo Rodrigo Muñoz.
“Respecto a la idea de juego no vamos a variar porque es lo que nos ha dado resultado y lo que nos ha funcionado bien. Tenemos que seguir con la misma idea. El equipo en líneas generales ha hecho un muy buen trabajo y está teniendo un muy buen rendimiento. Mañana no tendría demasiado sentido cambiar la idea. Valoramos que el rendimiento es positivo y queremos conseguir un buen resultado en base a la propuesta que hasta ahora nos ha dado resultados”, expresó Jubero en conferencia de prensa, y habló de Nacional.
“Sabemos que Nacional es un equipo que ha mejorado. Está haciendo una muy buena copa y como nosotros ha ganado los dos partidos. No han recibido goles. Viene de un cambio de técnico y ha levantado su rendimiento en el torneo local ganando los últimos dos partidos. Están muy bien, como nosotros. Para nosotros es el partido más importante; siempre el que viene es el más importante. Será una final, como el siguiente. Nos enfrentamos los dos punteros”, agregó.
“Nacional trabaja con mucho orden defensivo y tiene una idea muy clara de juego. Le ha ido muy bien en los dos partidos con el nuevo técnico.
Sabemos que será un partido duro y trabado, donde se va a proponer mucho juego en el mediocampo. Ellos están trabajando mucho desde el repliegue defensivo y las transiciones rápidas. Lo tenemos muy bien estudiado y es un gran rival; un equipo muy complicado”, concluyó el español.
En casa, tenemos un nuevo desafío.
Dejar la vida en cada pelota, en cada grito desde la grada.
Que #LaNuevaOlla explote este martes.
Estos son los convocados del DT Fernando Jubero para el partido de mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario