viernes, 8 de enero de 2016

Costa, el organizador.

Cuando Martín Lasarte dirigió al volante en la Católica, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.
“Tomy”. Así le dicen a Tomás Costa, que prácticamente, ya es jugador aurinegro.

Cuando estuvo con nosotros, fue el mejor jugador del campeonato. Recibió un premio por eso", contó Martín Lasarte quien dirigió a Tomás Costa, el volante que está muy cerca de llegar a Peñarol, en Universidad Católica durante la temporada 2012-2013.

"Es un volante central, pero diferente a los nuestros. Con nosotros jugó como doble 5 y luego terminó como único volante central. Pero no es el típico volante central, es más un organizador de juego. Con muy buen pase corto y largo. Realiza muy buenos cambios de frente. Sale jugando y lo hace muy bien. Le gusta tener la pelota. Es alto y también cabecea bien", añadió el entrenador.

Eso fue, palabras más palabras menos, lo que le dijo Lasarte a Juan Ahuntchain, cuando el gerente aurinegro lo llamó hace unos días para pedirle referencias de Costa.

Lasarte habló con el futbolista hace unos días atrás y estaba al tanto de que necesitaba salir de Católica porque no se lleva bien con el técnico Mario Salas y que estaba buscando equipo.

La única duda del entrenador ex Católica y Universidad de Chile es si le costará adaptarse al fútbol uruguayo, que es diferente a todos, con mucha marca y muy pocos espacios. Sin embargo, aclaró que eso nunca se puede saber de antemano y dijo también que el hecho de que Costa ya haya jugado en diferentes lugares, puede contar a su favor. Por ejemplo, el volante fue campeón con el Porto portugués donde fue compañero de Cristian "Cebolla" Rodríguez.

"Tomás es un buen tipo, muy buena gente. Se casó el año pasado y es serio. Y muy buen profesional. Es extrovertido y suele relacionarse bien con los medios de comunicación", añadió Lasarte sobre la personalidad de Costa.

Desde Chile se anuncia que el argentino está muy cerca de firmar con Peñarol. Cabe destacar a su vez, que el volante no participa de los trabajos en la precordillera que está llevando a cabo el plantel de Católica dado que tiene un permiso especial para solucionar su situación.

En Peñarol, mientras tanto, estaban a la espera de que Costa terminara de negociar su salida del equipo chileno de lo que se estaba ocupando en la víspera. Si lo conseguía, no demoraría en transformarse en jugador de Peñarol porque las diferencias entre el volante y el club no son grandes. Y firmaría por año y medio.

Así las cosas, uno de los volantes que pidió Bengoechea ya está en camino, solo debe cruzar la cordillera.

Ayer fue tarde de "Yoyo" test.

Ayer, en el segundo día de pretemporada, los futbolistas auriengros cumplieron con una serie de evaluaciones y testificacioes físicas. Entre ellas el ya famoso Yoyo test. La conocida prueba de evaluación de la capacidad aeróbica en la que se va aumentando la intensidad. Hoy los carboneros cumplirán con el primer doble horario del año, ya en régimen de concentración que durará hasta el sábado. Mañana harán triple horario.

DOS DEL PROFESOR.

Técnico "tenemosque estar a la altura".

"Esta vez no arrancamos de cero como hace un año. Ya jugamos seis meses y ganamos el torneo Apertura. Tenemos que prepararnos bien para ganar también el Clausura y jugar la Copa Libertadores. Tenemos que estar a la altura", dijo Pablo Bengoechea.

La copala quiere encarar con dos equipos.

"Trataremos de jugar con dos equipos que estén a la altura. Sobre todo sabiendo que hay partidos que son más importantes que otros y que hay jugadores que no van a poder estar en todos los partidos. Nos tocó un grupo lindo, que nos ilusiona", dijo el técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario