martes, 5 de enero de 2016

Cantará la retirada en el tablado del barrio.

Lleyton Hewitt se retirará luego del Abierto de Australia.
Adiós. Lleyton Hewitt se retirará del tenis profesional.

Este 2016 marcará el final de la carrera de un ex uno del mundo. En el Abierto de Australia se terminará el ciclo de tenista de Lleyton Hewitt, quien luego será protagonista desde la dirección del equipo australiano de Copa Davis.

Sin embargo, el inicio del año no fue el mejor para Hewitt, quien se fue a Perth a participar de la Copa Hopman, el tradicional torneo de exhibición mixto, y no pudo ganar su primer partido.

El ex uno del mundo fue derrotado 6-3, 6-7 y 6-4 por Jiri Vesely, el actual 41 del mundo.

Hewitt, que participó cada mes de menos torneos, se fue de a poco de los primeros lugares, y hoy está en el 307 de la ATP. Lleyton cumplirá 35 años en febrero, justamente el mes bisagra entre su retiro y su debut como entrenador.

Historia.

Hewitt fue uno del mundo en 2001 y 2002 completando 80 semanas al tope, temporadas en las que se impuso en el US Open y Wimbledon, respectivamente.

Con esas victorias como estandarte, el australiano se convirtió en el jugador más joven en llegar al uno, con apenas 20 años, ocho meses y 26 días, y a sus 16 años ya era campeón de su primer cetro de ATP, en Adelaida 1998.

En total ganó 30 títulos de ATP y en 2014, además de lograr su victoria 600 en el circuito, volvió a meterse top 40.

Nunca pudo ganar el Abierto de Australia del que fue finalista en 2005, como le sucedió en el Masters de 2014.

También será recordado en su carrera por algunos gestos racistas como por ejemplo ante James Blake y un juez de línea negro en el US Open 2001, o actitudes antideportivas frente Guillermo Coria en la Davis ante Argentina, o Juan Ignacio Chela en Melbourne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario