miércoles, 24 de febrero de 2016

Más experiencia y velocidad.

Munúa probó a Fernández y Victorino con la mira puestas en el debut copero.
De cara al debut de la Copa Libertadores, el jueves contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito a las 19:30 horas, Gustavo Munúa paró ayer en Los Céspedes el equipo con el que realizó la primera prueba. El mismo tuvo dos cambios respecto al que le ganó a Wanderers el sábado 2-1, con los ingresos de Mauricio Victorino a la zaga y de Sebastián Fernández a la ofensiva, en lugar de Erick Cabaco e Ignacio González, respectivamente.

El resto de la formación fue el mismo, con Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Kevin Ramírez y Nicolás López.

Fue el primer ensayo del entrenador, aunque no parece descabellado pensar en esa oncena para el debut, ya que le brinda al equipo tricolor algunos elementos que no tiene con los jugadores que salen.

Por ejemplo, con el ingreso de Victorino Nacional gana en experiencia en un sector clave de la cancha y en un partido muy complicado, frente a un rival que se hace muy fuerte de local y donde su hinchada se hace sentir como pocas en el continente. Además, el zaguero mostró su vigencia cuando fue llamado a actuar en el primer partido, ante la lesión del exjugador de Rentistas y, en el segundo, contra un equipo rápido de River Plate.

Por otro lado, la entrada de "Papelito" le da más vértigo a la ofensiva y el conjunto albo suma otro futbolista con experiencia y que conoce la cancha por su época de Banfield, entre 2008 y 2010.

El punto negativo de este cambio es que Nacional se quedaría sin su clásico armador y uno de los que tiene mejor visión de juego, aunque otra opción que evalúa el DT para que entre Fernández es sacar del equipo a Kevin Ramírez, que no jugó bien el sábado.

Si hoy Munúa vuelve a parar el mismo equipo y confirma las dos variantes de ayer, está claro que también cambiaría el sistema de juego, ya que pasaría del habitual 4-3-3 a un posible 4-4-2 con Fernández y López como delanteros y Barcia junto a Ramírez como volantes extremos, o a un factible 4-2-3-1, un sistema frecuentado por el DT en el primer semestre de la temporada. En ese caso el atacante de referencia sería "Papelito" y más atrás jugarían Barcia, "Nico" López y Ramírez.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ.

¿Qué aporta? - Con gol y velocidad.

A los 30 años, "Seba" Fernández continúa siendo un futbolista con explosión y vértigo en ataque; además tiene gol y experiencia.

La duda - Sus pocos minutos.

Hasta ahora, Fernández nunca fue titular en lo que va de la temporada. Pese a sus pocos minutos, mostró estar en gran forma física.

Nivel - El de mejor promedio.

"Papelito" es el segundo máximo anotador de la temporada en Nacional (8) y el de mejor promedio: hace un gol cada 117 minutos.

MAURICIO VICTORINO.

¿Qué aporta? - Experiencia y solvencia.

El zaguero de 33 años le brinda al equipo experiencia en su sector clave de la cancha. Además, cuando jugó, mostró solvencia.

La duda - El ritmo internacional.

Si bien Victorino se mostró muy bien cuando le tocó jugar en el Clausura, el ritmo de la Copa será otro y hay que ver cómo responde.

Nivel - No se notó lo del "rojo".

En Independiente alternó y no era titular el semestre pasado. Tras una buena pretemporada en Nacional ese aspecto no se notó en el defensa.
Mauricio Victorino entrenando en Los Céspedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario