lunes, 22 de febrero de 2016

"Lola" está imparable.

Dolores Moreira ganó el Campeonato Sudamericano de Láser en Montevideo.
Dolores Moreira se quedó con el Sudamericano de Láser en la clase 4.7.

La vela uruguaya sigue sumando éxitos y una vez más Dolores Moreira fue la protagonista de una nueva historia. "Lola" se quedó con el Campeonato Sudamericano de Láser en la clase 4.7 que ayer tuvo su cierre en el Puerto del Buceo, coronando una semana espectacular en el agua.

Las aguas del Río de la Plata fueron el escenario para el certamen que se disputó desde el miércoles en Montevideo, con un inicio algo complicado por las lluvias, pero con un final espectacular en lo que al clima refiere. En la clase 4.7, "Lola" Moreira volvió a destacarse y obtuvo una brillante consagración, mientras que en la clase standard el olímpico argentino Julio Alsogaray se quedó con el título de campeón.

Para "Lola" fue una semana en la que rozó la perfección. La uruguaya de 17 años ganó siete de las 10 regatas que se disputaron. En las otras tres obtuvo un segundo, quinto y sexto lugar, pero las últimas dos las corrió con el título Sudamericano en el bolsillo.

Moreira venía de ser la mejor uruguaya en la World Cup de Miami (Estados Unidos), donde Pablo Defazio y Mariana Foglia lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos. Allí, la sanducera ocupó el puesto 28 de la clasificación general entre 81 barcos, siendo su mejor regata la primera, en la que fue séptima. Gracias a esa muy buena actuación, se metió en la flota de oro de la competición.

El viernes, día en que se disputaron las regatas 7 y 8 del Sudamericano en Montevideo, "Lola" selló su consagración al ganar esas dos pruebas y cuando todavía quedaban las dos últimas que se corrieron ayer por la mañana.

Además del título en la general, Moreira se quedó con el primer puesto en Sub 18.

En esta clase 4.7, en la que se compite con un barco un poco más chico que en radial, Uruguay tuvo a Federico Diz como octavo en la general y primero en Sub 18. Pero además, una de las gratas sorpresas fue la de Candelaria Gari, quien con apenas 14 años ganó la clasificación de la categoría Sub 16 y es otra de las grandes promesas.

En standard, Alsogaray fue campeón ganando seis regatas de las 10 disputadas y el uruguayo Federico Yandian, que llegó a la última jornada tercero, finalizó sexto en la general.

"La verdad que este Sudamericano nos dejó muchas cosas. Además de Lola campeona, tuvimos a otros chicos con grandes actuaciones en un campeonato en el que tuvimos una notable organización con el apoyo de más de 20 voluntarios, algo difícil de encontrar hoy en día", le contó a Ovación el Comodoro Gustavo Coll, presidente del Yacht Club Uruguayo y vice del Comité Olímpico Uruguayo.

Por otra parte, Coll remarcó la calidad de los competidores y dijo que "el nivel fue muy bueno. Tuvimos 43 inscriptos en el Sudamericano y hay 61 preinscriptos para Centro-Sudamericano que empieza este lunes. Nos quedamos con una muy buena impresión y ahora vamos por más".

HAY FUTURO.

Promesa.

Candelaria Gari tiene 14 años y ayer se quedó con el primer lugar de la categoría sub 16 en láser 4.7.

Destacada.

"Es de las grandes promesas de la vela. Está hace dos años con nosotros y tiene gran futuro", dijo Gustavo Coll.

Sigue.

La actividad o para y mañana empieza el Campeonato Centro-Sudamericano de Láser Radial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario