domingo, 28 de febrero de 2016

Máximos honores para el "Ñato".

Eduardo 'el Ñato' García fue un golero uruguayo que, tras jugar en Peñarol y Nacional, se convirtió en un ídolo en Ecuador. Hoy falleció y Emelec cederá su estadio para el velatorio. Hasta el presidente Correa lo despidió.
Eduardo "Ñato" García como golero de Bella Vista en 1971.

El Emelec ha dispuesto su estadio, el George Capwell, para velar al exgolero uruguayo nacionalizado ecuatoriano Eduardo 'el Ñato' García, quien murió hoy de un paro cardiaco y provocó consternación entre hinchas que le consideraban una gloria, como el presidente del país Rafael Correa.

"Se nos fue 'El Ñato' García, un extraordinario deportista y una de las mejores personas que he conocido. Los azules estamos de luto", escribió el gobernante ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

Familiares dijeron hoy a la prensa local que 'el Ñato' García, quien el 8 de marzo cumpliría 71 años, había manifestado el deseo de ser velado en el estadio donde jugó. Se vinculó al actual tricampeón del fútbol ecuatoriano en 1968 y desde entonces se convirtió en una de sus principales figuras como futbolista, entrenador y directivo.

Como jugador, se coronó campeón en 1972 y 1979. En ese último año, fue arquero y entrenador. Se nacionalizó ecuatoriano y jugó cuatro partidos con la Tri durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina'78.

En una encuesta promovida en 2004 por el diario El Universo, García fue elegido por los hinchas como el mejor jugador en la historia de Emelec.

El presidente de Barcelona y exgolero de la selección ecuatoriana, José Francisco Cevallos expresó su pesar a la familia del exjugador y la hinchada del Emelec.

El 'Ñato' García se formó en  Peñarol y posteriormente militó en Cerro, Nacional y Bella Vista.
Eduardo "el Ñato" García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario