martes, 16 de febrero de 2016

Victorino se lo ganó.

El zaguero tuvo sólidas actuaciones y se perfila para quedarse en el puesto junto a Diego Polenta.
Mauricio Victorino regresó a Nacional para aportar su experiencia en el fondo.

Luego de muchos años en el exterior, Mauricio Victorino regresó a Nacional más que nada como una alternativa de recambio. Gustavo Munúa quería un zaguero de experiencia para echar mano cuando las papas quemaras y tuvo que recurrir a él antes de lo previsto. Y ahora se le hace difícil sacarlo.

Si equipo que gana no se toca, aquel que golea y no recibe tantos en su arco mucho menos. Nacional convirtió seis goles en dos partidos y no fue vulnerado.

Erick Cabaco inició el Clausura como titular, formando dupla de zagueros con Diego Polenta. Sin embargo, se lesionó en el primer tiempo del debut frente a Villa Teresa y dejó el campo de juego. Victorino se metió a la línea final, jugó muy bien y repitió el pasado sábado (otra vez en Maldonado) frente a River Plate, un equipo que por sus características de juego y por las de sus futbolistas es complicado para cualquier defensa.

Cabaco mejoró de su lesión, pero todavía no está al 100%. De hecho, ayer cuando el plantel tricolor retormó los entrenamientos en Los Céspedes no entrenó a la par de sus compañeros, sino que realizó trabajos específicos en la cancha número uno del complejo. Se anuncia que entre hoy y mañana se unirá al resto del grupo para entrenar a la par, pero no hay apuro. Victorino dejó buenas sensaciones, sobre todo de solidez tanto en los mano a mano como en el juego aéreo, y atendiendo que desde la próxima semana se vendrá la doble actividad, el cuerpo técnico entiende que no hay necesidad de acelerar los plazos o arriesgar con Cabaco. Por lo tanto, todo apunta a que Victorino seguirá en la oncena junto a Polenta.

Distinta parece ser la situación en el lateral izquierdo. Alfonso Espino no jugó el sábado por estar suspendido (acumulación de amarillas) y su lugar lo ocupó el juvenil y debutante Mathías Olivera. Gustavo Munúa confesó haber quedado conforme con el rendimiento que tuvo, pero con el habitual titular habilitado, será éste quien marque la banda zurda.

Por lo pronto, al inicio de la semana, las únicas dudas para el sábado a la hora 20:00 en el Parque Central pasan por la línea defensiva. No obstante, la certeza del buen momento de Victorino y la experiencia de Espino las disminuyen.

Mathías Cabrera ya tiene el alta médica y entrenó a la par.

El plantel principal tricolor retomó los entrenamientos el lunes en Los Céspedes con la importante novedad de que Mathías Cabrera, aquejado de un desgarro en un músculo de la zona de la cadera, volvió a entrenar a la par de sus compañeros, por lo cual estará a la orden de Gustavo Munúa para el partido del sábado ante Wanderers. El que no entrenó por un problema de rodilla fue el arquero Luis Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario