Juan Ramón Carrasco sorprendió en el partido de vuelta ante Universidad de Chile. A pesar de la victoria por 2-0 en casa, nadie esperaba la formación con la que salió a jugar la vuelta. En el planteo le dio bastante trascendencia a cuidar su arco a pesar de que contó con varias chances de gol.
Carrasco, que siempre apuesta al arco contrario, esa vez miró el suyo. Ahora, contra un rival de juego similar y que en la previa parece superior, la pregunta surge: ¿A qué apostará River Plate?
En aquella oportunidad Carrasco fundamentó su estrategia. "Sé que de repente tuvimos algunos reveses por no respetar. Más allá que no subestimamos, nos gusta el tema de los goles, de jugar bien y mantuvimos esa línea, pero con un poco más de precaución. Ahora hay mucha gloria en juego", dijo.
Palmeiras es un rival que también apuesta al juego ofensivo y por esta razón hay dudas sobre el planteamiento de JR. "Teniendo a Juan como técnico siempre vamos a intentar hacer nuestro juego, ser verticales, tener entre ceja y ceja el arco rival, pero depende de cómo se dé el encuentro", expresó Ángel Rodríguez.
El volante cree que el desafío ante Palmeiras es difícil, pero que River está bien preparado para enfrentarlo. "El trato de pelota que tienen es muy bueno y poseen gran efectividad. No hay excepciones de jugadores a marcar, ya que hasta el golero juega bien con los pies", dijo.
La diferencia entre este encuentro y la vuelta ante la "U" es que en aquel tenía una diferencia que cuidar y esta vez River debe conseguir los puntos. Por esta razón, la efectividad en ataque es clave.
La buena noticia es que Michael Santos volvió de España y está a la orden. "Nuestra presión alta nos puede dar un buen rédito", agregó Rodríguez.
River Plate debuta en la Copa y la idea que aplique puede determinar su futuro.
River abre la Copa en casa:
River Plate dio la sorpresa en la primera fase de la Copa Libertadores y a pesar de las diferencias económicas y a nivel de infraestructura, derrotó a Universidad de Chile y se clasificó a la fase de grupos.
Esta noche, desde las 20:45, el darsenero afronta su nuevo desafío en este torneo. El equipo del Prado recibe a Palmeiras en Maldonado y con este partido comenzará la segunda fase de la Copa.
No será un partido sencillo para el equipo de Juan Ramón Carrasco dado el nivel del rival, pero “JR” confía en sus jugadores. “No sé si conscientemente, pero nos han subestimado y se llevaron una sorpresa. Ahora quién sabe si no se repite y podemos seguir de largo”, afirmó el entrenador.
La estadística para River es positiva y da ilusión. La única vez que enfrentó a un equipo brasileño en un torneo internacional lo derrotó. Fue ante Vitoria por 4-1 en la Copa Sudamericana 2009. River llegó a la Copa con discreción y, tras dar el primer golpe ante la “U”, va por el segundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario