El festejo del gol de Sebastián Fernández para Nacional.
Algún día, o quizá ahora mismo, alguno de los amantes de las estadísticas del fútbol -en este caso uruguayo- sacará la cuenta de los goles gravitantes e importantes, no el último o penúltimo de una goleada, que hizo Sebastián Fernández desde que Nacional lo trajo de España.
Es más, si se suman las asistencias de ese tipo que hizo “Seba”, seguro se va a concluir, aunque no ha sido titular con ninguno de los técnicos tricolores que tuvo, es -junto a la de Iván Alonso- la contratación más redituable que Nacional ha realizado en los últimos años.
Sería injusto con Nacional, pero justo con la oposición que le presentó Wanderers, decir que anoche los tricolores ganaron exclusivamente por el gol del triunfo que anotó “Seba” cuando ya Nacional dominaba después de resolver estratégicamente el problema que le planteó el conjunto bohemio en los 45’ iniciales, pero el partido amenazaba seriamente con terminmar en un empate, pese a que los tricolores ya habían jugado todas sus cartas tratando de vulnerar el arco contrario, sin lograrlo.
Sin embargo, algo de eso hubo. O bastante; porque entre dos equipos que propusieron el mismo fútbol, vivaz, dinámico, jugado a ras del piso y con sentido atacante, y que le causaron dificultades al rival por el flanco izquierdo de su retaguardia, el primer tiempo terminó igualado pues Wanderers se las ingenió para tapar las maniobras de López en las proximidades del área bohemia y capitalizó un error de Polenta al dejar corta una pelota que pasó hacia su arco, aunque Gastón Rodríguez fue un azote para el fondo adversario, mientras que Nacional -pese a que el armado de Porras y la gestación de “Nacho” fueron obstruidos por la marca encimada de los volantes visitantes- igual tuvo casi siempre en situación “de alarma” a una defensa que hizo agua por el costado donde, justamente, Bueno le hizo el penal a Barcia, que luego el “Diente” trasformó en el gol del empate.
En el segundo tiempo Nacional “pateó el tablero”: se paró mejor atrás, eso le dio aire a Porras y a Romero, y a partir de esa base “Nacho” -que había metido flor de pase en la jugada del penal a Barcia- distribuyó con más soltura, lo que hizo que el local llegara a forzar 11 corners, mientras Wanderers ya no atacaba como antes.
Así, con los ingresos de “Seba” y Tabó por Barcia y “Nacho”, Nacional pasó a jugar con casi cuatro atacantes, aunque López se tiraba atrás, para dinamizar la llegada.
Con todo eso, incluida una pelota que Alex Silva sacó cuando entraba, se palpaba la posibilidad del empate; pero en un corner Cabaco hizo un medio taco en una jugada entreverada y surgió “Seba” para meter un gol importante.
Algún día alguien sacará la cuenta cuántos van, pero éste va a estar en la lista; aunque parezca injusto con la forma cómo jugaron los dos: Nacional y Wanderers.
NACIONAL 2-1 WANDERERS
Estadio: Parque Central
Árbitros: Jonathan Fuentes, Horacio Ferreiro y Heber Bogao.
Nacional: E. Conde; J. Fucile, E. Cabaco, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, G. Porras; I. González (64' C. Tabó); L. Barcia (64' S. Fernández), N. López y K. Ramírez (76' A. Barbaro). DT: G. Munúa
Wanderers: L. Burián; A. Silva, P. Lima, G. Bueno, M. Rivas (83' R. De Oliveira); D. Scotti, A. Colombino (83' D. Riolfo), M. Santos, J. Cabrera; R. Rivero (76' M. Castro) y G. Rodríguez. DT: G. Machado
Goles: 24' G. Rodríguez (W), 29' N. López (N) y 75' S. Fernández (N)
Expulsado: 89' G. Bueno (W)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario