Darío Flores se debate ante varios jugadores se la U.
-¿Cómo viste el partido ante Palmeiras?
—Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así por la calidad de jugadores que ellos tienen e intentamos solucionar algunos problemas que podían generarnos en ataque.
-Recibieron dos goles, ¿Por problemas defensivos o virtudes del rival?
—Más allá de algunos problemas nuestros, los goles fueron grandes virtudes de los delanteros rivales. A veces perdimos balones en la salida y ellos no perdonan ese tipo de errores.
-¿Qué balance hacen de la labor defensiva?
—Creemos que nuestro trabajo fue bueno. Controlamos notablemente al número 9 de ellos, un delantero de selección como es Lucas Barrios y a los más rápidos también los supimos detener más allá de alguna jugada en el segundo tiempo.
-¿Qué cosas les quedaron para corregir?
—Este tipo de partidos siempre dejan cosas para arreglar. Podríamos haber tenido más posesión para herir a su defensa, que para mí no era la gran cosa. Ellos se movían bien en equipo y nosotros no estuvimos tan perfectos como otras veces.
-¿No quedaron conformes con el trabajo realizado?
—No, el partido fue muy bueno. El equipo se sacrificó mucho y hay que recalcar que remontamos dos veces el marcador a un equipo que tiene oficio y experiencia en estos torneos.
-Carrasco dijo que el amistoso ante Palmeiras los ayudó a clasificar ¿coincidís?
—Puede ser. Hicimos un amistoso en el que hacía mucho calor y nos ganaron 4-0. Esto nos dio la pauta de cómo juegan y la velocidad que tienen. Nos dimos cuenta que iba a ser duro y nos teníamos que acostumbrar a ese ritmo de juego.
-¿Quedaron conformes con el resultado?
—A veces incluso los grandes firman el empate con un equipo brasileño. Nosotros si bien podríamos haber hecho un poco más un 2 a 2 está bien y es un punto importante. El partido sirvió para sacar el nerviosismo que genera la Copa y darnos cuenta que no estamos tan lejos. Hay un abismo entre el fútbol brasileño y el uruguayo pero con ganas y trabajo podés llegar a sacarles puntos.
-Este es un River más preocupado en defensa. ¿Por qué?
—Por intentar buscar el equilibro. Juan va creciendo y él está buscando su superación. Intenta ser más equilibrado pero no alejarse de su idea que es mirar siempre el arco contrario.
-¿Cómo ves a River para esta Copa?
—Estamos con mucha ilusión de hacer buenos partidos, no nos planteamos como objetivo principal pasar de fase pero si a medida que se den los partidos vemos que somos capaces lo vamos a intentar.
-¿Cómo ves el partido ante Nacional de la segunda fecha?
—Va a ser distinto al del otro día. Nos agarró con bajas, calor y eso contra un grande pesa. Va a ser más parecido al del Apertura, parejo y que pudimos haberlo ganado.
-¿Le van a dar prioridad a la Copa?
—Todavía no lo hemos hablado pero queremos afrontar igual los dos torneos.
PERFIL.
Es clave en defensa.
El defensor es una de las piezas importantes de Juan Ramón Carrasco en defensa. A sus 32 años, la experiencia del zaguero lo convierte en una de las voces de mando del fondo darsenero. El único encuentro oficial en el que no participó esta temporada fue ante Fénix, por la primera fecha del torneo Clausura dado que se reservaron jugadores para el encuentro de vuelta de primera fase ante U. de Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario