lunes, 15 de febrero de 2016

5 Momentos del triunfo aurinegro.

No fue un partido espectacular del equipo de Jorge Da Silva, pero tras un irregular debut ante Cerro, el Peñarol del "Polilla" demostró frente a El Tanque Sisley que está en fase de crecimiento.
Como una semana atrás en el Viera, los aurinegros tuvieron un inicio intenso y lograron una temprana ventaja gracias a un debutante. Antes fue Tomás Costa y anoche fue Miguel Murillo, con la diferencia de que para el delantero era la primera vez que vestía los colores del carbonero.

La jugada de ese primer gol demostró por dónde está creciendo el equipo de Da Silva: es capaz de romper líneas con la posesión de la pelota. 

Sobre todo cuando conectan hombres como Diego Forlán y Maxi Rodríguez, a los que ayer se sumó Luis Aguiar. Entre ambos lograron abrir el flanco de la defensa fusionada al cuarto de hora y enviar un centro al área que Murillo cazó al vuelo. El golero Darío Silva logró tapar el remate, pero el rebote no le favoreció y el colombiano logró la ventaja. La respuesta de los dirigidos por Julio César Antúnez tardó unos minutos en llegar y lo hizo en forma de doble ocasión. Primero fue Callorda en un tiro libre frontal en el que complicó a Guruceaga, que no pudo atraparlo y la defensa tuvo que enviar el rebote al córner. Apenas segundos después, Galli remató desde muy lejos y su disparo, rebotado en un jugador aurinegro, terminó estrellándose con violencia en el travesaño.

Nunca sabremos qué hubiera pasado si el empate hubiera llegado ahí, pero el hecho es que, unos pocos minutos después, Peñarol encarriló su triunfo logrando el 2-0 en un tiro de esquina ensayado que fue ejecutado a la perfección: Forlán en corto, devolución a "Cachavacha" y pase al borde del área, donde esperaba un solitario Aguiar, que cumplió con su parte rematando a gol.

El Tanque hizo sus intentos en el inicio de la segunda mitad, pero con más corazón que juego, y el carbonero terminó el partido bastante relajado, probando a Maxi Olivera como zaguero y dando descanso a Forlán.

Minuto 35 - Pizarrón y a la red.

Peñarol dio un paso fundamental hacia su segundo triunfo al hilo en el Torneo Clausura a los 35 del primer tiempo. En ese momento ejecutó a la perfección una jugada preparada desde el tiro de esquina que le llevó al 2-0: saque en corto, varios toques y pelota al borde del área para que Aguiar convirtiese.

Minuto 16 - abrió el marcador.

Una buena jugada entre Maxi Rodríguez y Luis Aguiar originó el primer gol de Miguel Murillo con Peñarol en su debut con la aurinegra. Maxi encaró a sus rivales con la pelota, descargó en el "Canario", que devolvió la pared con precisión y el primero envió un centro al área. El golero tapó el remate de Murillo pero el rebote lo benefició y anotó.

Minuto 29 - Salvó el empate.

Al borde de la media hora, El Tanque estuvo muy cerca de empatar el partido, que entonces estaba 1-0. Maximiliano Callorda puso a prueba a Guruceaga con un potente tiro libre que el golero no pudo atrapar y la defensa tuvo que rechazarlo a córner. Justo después, Galli estrelló en el travesaño una pelota rebotada.

Minuto 61 - Tanque bombardero.

En el inicio de la segunda mitad, El Tanque Sisley trató de recortar distancias en el marcador. Peñarol cerraba bien sus líneas y no le dejó muchas más opciones a su rival que probar suerte mediante remates a media y larga distancia. El que nunca se cansó de lanzar misiles fue Juan Carlos Amado, pero no tuvo éxito.

Minuto 71 - Calma y pruebas.

Una vez superada la fase de acoso de su rival, Peñarol pudo controlar el partido con comodidad y nunca llegó a ver peligrar su triunfo en el tramo final. De hecho, le dio hasta para probar alguna novedad: Maxi Olivera se estrenó como zaguero ante la lesión de Valdez y Mauricio Affonso pudo debutar dando reposo a Forlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario