lunes, 15 de febrero de 2016

Ni su mejor tenis salvó a Cuevas.

El uruguayo tuvo contra las cuerdas a Ferrer, que finalmente venció y lo eliminó del ATP de Argentina.
Partidazo. David Ferrer venció a Pablo Cuevas en tres sets.

A Pablo Cuevas no le bastó jugar uno de sus mejores partidos en la reanudación del encuentro de cuartos de final del ATP de Buenos Aires para vencer a David Ferrer. El español se impuso finalmente por 6-4, 1-6 y 6-3 luego de que el juego quedara trunco el viernes con su victoria parcial (y quiebre en favor) 4-2 al momento de la lluvia sobre el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis.

El seis del mundo logró su tercera victoria ante el uruguayo tras un tiempo de juego acumulado en los dos días de dos horas y 20 minutos. Casualmente otra vez en cuartos de final de un ATP y sobre polvo de ladrillo. Como en Bastad y Acapulco 2010, el triunfo fue para el de Javea.

Cuevas aceleró en el segundo set, donde estuvo 5-0 (salvó seis breaks en contra en el primer game de ese parcial) y ganó una seguidilla de ocho de nueve juegos para irse al tercer set, donde peleó hasta el final ante el seis del mundo.

Tal vez una pelota en la faja con chances de quiebre en el game final fue el golpe de mala suerte en contra en un encuentro que lo tuvo dominador por momentos ante el cuatro veces campeón en Buenos Aires.

"Fue un partido muy duro. Viví momentos críticos pero pude superarme. Muchas veces cuando estás mal hay que buscar soluciones y también tener suerte. Cuevas jugó muy bien, pero la suerte estuvo de mi lado en el 5-3, con una pelota fácil que no pudo aprovechar y se me abrió el camino al final", dijo el español de 33 años.

"Por momentos no podía hacer nada ante el tenis de Cuevas. Decidí soltar más la derecha y pude salir adelante", dijo David Ferrer, quien ayer por la tarde tuvo que jugar la semifinal, instancia en la que cayó con su compatriota Nicolás Almagro en cifras de 6-4 y 7-5.

La derrota, pese a los grandes momentos de tenis, llevará a Pablo Cuevas cerca del puesto 45 del ranking mundial, ya que defendía esta semana los 250 puntos por el título que había obtenido en el ATP de San Pablo el año pasado, unidades que se le borrarán el lunes próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario