Buen pie para enfrentar a El Tanque Sisley en Rivera. Esa parece ser la consigna del técnico Jorge Da Silva antes de viajar mañana hacia la frontera.
Ayer por la mañana, el "Polilla" repitió la misma oncena con la que había entrenado el miércoles. Con tres variantes respecto al equipo que derrotó agónicamente a Cerro en la primera fecha del torneo Clausura. Maximiliano Olivera por Gianni Rodríguez, Luis Aguiar por Cristian Palacios y Miguel Murillo por Diego Ifrán.
Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa; Maximiliano Rodríguez, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo fueron otra vez los 11 titulares. Aunque el entrenador no realizó cambios durante el movimiento, tras el mismo conversó con los futbolistas y dejó la puerta abierta a la posibilidad de que en la última práctica que tendrá lugar en la presente jornada pueda realizar alguna variante.
De todas maneras, lo que el técnico decidió es utilizar un equipo formado en gran parte por futbolistas de buen pie. Además de los volantes ofensivos, Maximiliano Rodríguez y Luis Aguiar, así como los dos delanteros Diego Forlán y el colombiano Miguel Murillo (que debutará con la camiseta de Peñarol), Tomás Costa —que es uno de los encargados de marcar y recuperar balones junto a Nahitan Nández— no es ningún negado con el balón.
Es más, cuando llegó al club el argentino aseguró que podía desempeñarse en cualquier posición de la mitad de la cancha. "Si tengo que elegir una posición es la de volante interno, tanto por derecha como por izquierda y me gusta mucho ser protagonista a la hora de la salida del equipo", dijo Costa entonces.
Es más, el ex-Universidad Católica demostró en el debut del torneo Clausura que le pega muy bien a la pelota cuando marcó a los 40 segundos del juego ante Cerro tras recibir un centro exacto de Forlán.
Otro que le pega muy bien al balón es Maximiliano Olivera, quien debutará en Rivera. El fuerte del excapitán de Wanderers es irse al ataque y tiene gol. En ese sentido, los dos laterales carboneros (Olivera y Aguirregaray) se caracterizan más por irse arriba que por marcar.
Pero por si todo esto fuera poco, en el plantel que volará hacia la frontera hay tres delanteros: Cristian Palacios, Diego Ifrán y Mauricio Affonso y otro volante de creación: Nicolás Albarracín. Aunque lo más probable es que uno de los tres delanteros quedará afuera del banco de suplentes.
Cómo será la cantidad de futbolistas de buen pie que tiene Da Silva en su plantel, que en esta oportunidad quedaron afuera de la delegación que va a Rivera Hernán Novick y el "Pajarito" Federico Valverde.
Zozobras.
No hay que olvidarse, sin embargo, que con prácticamente los mismos hombres que enfrentarán a El Tanque, el mediocampo aurinegro pasó zozobras en el segundo tiempo del partido jugado en el Parque Viera ante Cerro. Los albicelestes se adueñaron de esa zona en el complemento y los carboneros perdieron el control de la pelota y les costó mucho poder recuperarla.
La única diferencia respecto a la integración de la mitad de la cancha es que regresa Luis Aguiar, tras haber cumplido la suspensión que le impidió estar en el debut del torneo. El "Canario" se ubicará por la izquierda donde jugó Diego Forlán, quien ahora compartirá el ataque junto al colombiano Miguel Murillo.
Es cierto que Aguiar, que ha jugado muchas veces en su carrera como doble cinco, tiene más posibilidades de marcar y de recuperar que Maximiliano Rodríguez, pero los hinchas que sufrieron bastante el domingo pasado se preguntan si con eso será suficiente.
Seguramente lo que pasó frente a Cerro en el segundo tiempo preocupa al entrenador de cara al segundo partido frente al equipo fusionado, que en el torneo Apertura le hizo dejar dos puntos por el camino al equipo dirigido entonces por Pablo Bengoechea.
Cabe recordar que El Tanque Sisley y Peñarol igualaron 2 a 2 en la segunda fecha del primer torneo de la temporada. Aquel partido se jugó en el Viera porque los carboneros estaban sancionados y no podían jugar en el Centenario.
A Rivera - En dos aviones.
El plantel volará el sábado de mañana en dos naves: en el CASA C-212 Aviocar, con capacidad para 19 pasajeros. Y en un Embraer-95 Bandeirantes (foto) para 15 personas. Ambos pertenecen a la Fuerza Aérea. Tras el partido, regresarán enseguida por el mismo medio.
El plantel - Viajan 20.
Los que viajan: Guruceaga, Frascarelli, Valdez, Guillermo Rodríguez, Aguirregaray, Gianni Rodríguez, Olivera, Rodales, Aguiar, M. Novick, Freitas, Nández, Costa, Albarracín, Forlán, M. Rodríguez, Affonso, Palacios, Ifrán y Murillo. Buschiazzo, Valverde y Hernán Novick no van.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario