Nadal se fue decepcionado de Sudamérica.
Tranquilo pero decepcionado. Así se mostró Rafael Nadal tras su derrota ante Pablo Cuevas en Rio.
“Perdí una oportunidad. Fue eso. Luché hasta el final. He perdido varios partidos parejos en estos últimos torneos. En Australia, la semana pasada en Buenos Aires y ahora acá en Río.”
El mallorquín se puso ya la mentalidad de entrenar duro para revertir esta situación. “Voy a seguir trabajando para intentar cambiar la dinámica ya que vengo perdiendo encuentros con muchas oportunidades de ganarlos. Eso sucedió en este partido y tengo que trabajar duro para cambiarlo.”
Acerca de su paso por el continente este año, Rafa fue contundente: “Es obvio que este año no gané ni un título en Sudamérica, por tanto el balance en estos dos torneos no fue positivo. Tuve chances para ganar en ambos pero no lo hice. Tengo que aceptar que no era la idea perder en ambos torneos en semifinales, pero sucedió. Felicito a Pablo por su partido de esta semifinal y le deseo lo mejor para la final. Seguiré entrenando para llegar bien a Indian Wells.”
Acerca del uruguayo, el español también afirmó conocerlo bien. “Pablo es un gran jugador sobre polvo de ladrillo especialmente. Es un jugador muy peligroso. Lo felicito por la victoria ya que jugó un muy buen partido. Al final del segundo set y en el tercero sacó muy, muy bien. Luché hasta el final pero no pudo ser. Me voy con la tranquilidad haber hecho todo lo posible. Me faltaron tranquilidad y convicción, según en qué momento. Es una pena porque tuve opciones tanto en semifinales en Buenos Aires como aquí en Rio. “
Finalmente mostró su resignación sobre el final de la charla.
“Cuando uno tiene opciones de ganar pero pierde en semifinales las dos veces y se va sin un título, el sabor de boca no es bueno. Luché hasta el final, mentalmente estuve bien y de capacidad de aceptar las dificultades y la lucha. Evidentemente me faltó convicción en momentos importantes y en otros momentos me falto tal vez un poco de suerte tanto en Australia, Argentina y Rio. No creo en la suerte, porque creo que la suerte es de quien lo hace mejor, pero tal vez me faltó un poco.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario