sábado, 20 de febrero de 2016

"Otros equipos quieren conseguir objetivos a como dé lugar".

Gustavo Munúa fue crítico a la hora de ser consultado por las polémicas arbitrales y disparó munición pesada. Considera que lo que se busca es desequilibrar al tricolor.
Gustavo Munúa.

Las conferencias de Gustavo Munúa suelen ser tranquilas y por demás normales, sin sobresaltos; pero ayer el entrenador explotó al ser consultado sobre las polémicas surgidas en torno a decisiones arbitrales que, según algunos, favorecieron a su equipo en Maldonado y dijo que hay una clara intención de desestabilizar a Nacional en este semestre.

"Es un tema muy delicado", dijo Munúa con respecto a los árbitros. "Yo pienso que cuando se equivocan en contra tuyo te puede enojar y poner mal por la situación y la adrenalina que hay en el partido, pero también hay que entender que son seres humanos. A veces se equivocan a favor y otras en contra. A todos les pasa".

Visiblemente enojado, el técnico remarcó que "veo que hay una intención de desestabilizar a Nacional. Sabemos que es un semestre muy especial, el anterior también lo fue porque hubo elecciones en el club y ahora tenemos otro que no voy a decir por qué, pero los jugadores lo saben bien y hablamos mucho de eso con ellos porque hay varias cosas en juego como los objetivos de otros equipos que los quieren conseguir a como dé lugar y eso yo lo interpreto como una intención de desestabilización hacia nosotros".

De inmediato surgió la consulta de si el entrenador se refería a situaciones como la inauguración del estadio de Peñarol y a propósito, expresó que "no voy a entrar en detalles de conversaciones que quedan en el vestuario y en ningún tipo de polémicas, pero no quiero que nos desestabilicen. En la segunda fecha del campeonato ya empiezan a poner piedras en el camino e inventar cosas turbias. Me parece que eso no viene a cuento de nada y simplemente quieren desestabilizarnos. Por eso tenemos que demostrar lo nuestro cada fin de semana y seguir por este camino para aislarnos".

"Quieren provocar un problema donde no lo hay. Sin ir más lejos, el penal del otro día es una jugada muy rápida y difícil para el juez. Además, me parece que la victoria de Nacional no pasó por ese penal, por eso veo que quieren perturbarnos, pero tenemos un grupo muy fuerte y unido. La gente de Nacional está comprometida con este equipo y le ha demostrado todo su cariño", agregó Munúa.

Los tricolores entrenaron ayer por la mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central y hoy lo volverán a hacer así en Los Céspedes, donde el entrenador seguramente defina el equipo. "He visto que han salido a la luz cosas que no sé quién las manejó, pero que no son ciertas. No lo tengo definido y en estas horas lo terminaré de decidir porque estoy muy contento con el trabajo que vienen haciendo todos los jugadores del plantel", explicó.

Por otra parte, Munúa dijo que "tenemos prohibido hablar de Rosario Central ahora. Estamos enfocados en el partido del sábado. Si puede haber rotaciones o no, eso se verá después, pero de lo único que hablamos en este momento es del encuentro frente a Wanderers".

A propósito de los bohemios, Munúa resaltó que "tiene un muy buen funcionamiento colectivo con buenos jugadores, buenos movimientos de mitad de cancha hacia adelante y por supuesto que tienen una clara idea de juego. Va a ser un rival difícil y sabemos de antemano que tenemos que estar muy atentos para superar lo que venimos haciendo hasta ahora".

El técnico hizo hincapié en la buena performance tricolor pero pretende que eso mejore y Munúa sentenció diciendo que "es importante estar todos juntos en este semestre tan especial para ir cumpliendo con los objetivos de ir partido a partido. Mientras tanto, nosotros nos vamos a tapar los oídos y seguir haciendo el trabajo que viene llevando a cabo nuestro plantel que por ahora viene muy bien. Creemos en lo que venimos haciendo y la gente confía en lo nuestro".

Todavía falta para el debut de Léo.

"Desde que llegó a Nacional no nos pusimos una fecha. No tenemos más remedio que ir día a día para ver cómo va evolucionando y cómo se va sintiendo", dijo Gustavo Munúa consultado acerca del delantero brasileño Léo Gamalho. El entrenador tricolor agregó que "hoy no está para jugar. La semana que viene vamos a ver, pero por ahí dentro de 10 días o la otra semana se acerque más a su mejor forma para estar a la orden".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario