martes, 16 de febrero de 2016

Damiani y un llamado especial.

El titular de Peñarol le hizo saber a Larrionda su “preocupación” por los aribitrajes y lo invitó al Consejo.
Si después de cada partido hubiese un libro de quejas en los camarines de los equipos, seguramente, aparecería lleno de cartas y de firmas, apuntándole con el dedo índice al desempeño de las ternas.

Este fin de semana, los árbitros volvieron a estar en el ojo de la tormenta.

Y en Peñarol, pese a la victoria en Rivera, existe preocupación sobre el tema. De hecho, Juan Pedro Damiani, habló ayer, largo y tendido vía telefónica con Jorge Larrionda, Director del Departamento de Arbitrajes de la AUF.

Larrionda, que está en el exterior, atendió al presidente de los aurinegros.

El tema de la charla, rondó respecto a la alarma de Peñarol "por el nivel de los arbitrajes y por los reiterados errores en favor del tradicional adversario", confió una fuente de los aurinegros.

"Peñarol nunca se quejó de los jueces, porque siempre entendió que si hay errores es porque se trata de seres humanos, pero no hay mala fe. Pero tantos errores, tan reiterados y siempre en favor del mismo equipo, es algo que nos inquieta", le dijo Damiani a Larrionda en la charla telefónica de ayer.

"Los peñarolenses estamos muy preocupados. Queremos saber que hay garantías, porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande para tener al día un equipo muy competitivo y es clave que todos, no solo los dirigentes sino los jugadores, el cuerpo técnico y fundamentalmente todos los peñarolenses tengan la tranquilidad de que las reglas de juego son parejas para todos", agregó el titular aurinegro.

"No es posible que la broma de moda en Uruguay sea que, si hay dengue hay Penal para Nacional. Si hace calor, hay Penal para Nacional. Y si llueve, también hay Penal para Nacional. Tenemos que cuidar, todos, la credibilidad de nuestro fútbol", remató Damiani.

Larrionda compartió la preocupación de Juan Pedro y respondió. Se explayó en la extensa charla acerca del nivel de los arbitrajes en el Uruguay y le dijo: "Quiero ayudar, pero lo que está pasando no es normal", aseguró el ex-árbitro internacional al presidente de los aurinegros.

Damiani invitó a Larrionda al Consejo Directivo del martes 23 en el Palacio Peñarol. Y Larrionda irá. "Quiero que comparta con los demás consejeros los conceptos que intercambiamos por teléfono".

Pedido de informes.

Ayer por la tarde, el Dr. Ricardo Rachetti, uno de los delegados que Peñarol tiene en la AUF, concurrió a la sede de la calle Guayabo para pedir todas las designaciones que hubo a lo largo del Apertura y de las dos fechas que van del Clausura. Según informó Daniel Banchero en Sin Límite, Rachetti presentará las cuaternas arbitrales en el próximo Consejo Directivo de los aurinegros.

Desde adentro.

Jorge Larrionda es el Director del Departamento de Arbitrajes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y según supo Ovación, en la charla que mantuvo ayer con Juan Pedro Damiani, tocó varios temas concernientes al arbitraje. "Yo también estoy preocupado, lo que está sucediendo no es normal", le dijo al presidente de Peñarol en esa larga charla telefónica que sostuvo desde el exterior.

Danubio, un penal sí y otro no.

Marcelo De León, el segundo asistente, estuvo bajo la mira de los hinchas de Danubio, ubicados en la tribuna Obdulio Varela. Paró el partido y "enfrió" el envión danubiano. Pero no fue el único, las críticas arreciaron sobre el árbitro Daniel Fedorczuk. "Yo no lo vi, pero en el vestuario todos coincidían en decir que Cristian (González) no lo tocó y que hubo penal a Zarfino", señaló Luis González, entrenador de los de La Curva.

Wanderers cayó desde los 12 pasos.

La reacción de Wanderers no se concretó. Y los bohemios apuntan a dos claros penales no sancionados, uno a Riolfo, que lo toman de la camiseta, y otro en la hora a Rodrigo De Oliveira, tampoco pitado, pero sí, uno que no existió a Villa Teresa. "Yo escuché hablar a los árbitros de fair play... uno tiene que callarse la boca y no decir nada. Pero las equivocaciones de ellos están dejando gente sin trabajo", indicó Gastón Machado, el DT de Wanderers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario