sábado, 13 de febrero de 2016

Cuevas ganó y ahora lo aguarda Ferrer.

El uruguayo venció a Giraldo y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al tricampeón del torneo.
Pablo Cuevas se metió en los cuartos de final del ATP de Argentina tras derrotar 6-4, 6-4 a Santiago Giraldo luego de una hora y 25 minutos de juego.

El uruguayo, 35 del mundo, extendió ahora a seis partidos consecutivos su racha sobre el 73 del mundo, con quien perdió sólo dos encuentros en el inicio de sus series de antecedentes.

El salteño, quien completó el 81% de los primeros saques, llegó a tener una efectividad del 100% en el primer set con los juegos iniciados con su servicio.

Cuevas quebró en el primer parcial para 4-3 y zafó de situación de riesgo cuando sacaba 5-4 para cerrarlo.

En el segundo quebró rápidamente para 3-1 y salvó otros dos puntos de break en contra. Luego volvió a robarle el servicio al colombiano para el 4-2. "Estoy contento porque jugué mejor aun que en el primer partido", dijo el uruguayo, quien había derrotado en el inicio a Albert Ramos.

El colombiano no le gana al celeste desde 2006 y no llega a cuartos de final de un torneo ATP desde hace seis meses, luego de colocarse entre los primeros 30 del mundo.

Cuevas tendrá una dura tarea ahora en su próximo partido. Su siguiente rival será el epañol David Ferrer, ganador por un doble 6-2 sobre el local Renzo Olivo.

El partido entre ambos será sobre las 21 horas de hoy en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, denominada Guillermo Vilas.

Dos veces se han enfrentado previamente Cuevas y Ferrer, ambas en 2010 sobre polvo de ladrillo y en cuartos de final, situación similar a la de este viernes.

En las dos ganó el de Javea. La primera 6-3, 6-3 en Bastad, donde el uruguayo ganó hace un par de años su primer título como profesional, y la segunda en Acapulco, con victoria 7-5, 6-4, cuando el torneo mexicano no exhibía la superficie rápida de la actualidad. Ferrer es tricampeón en Buenos Aires, racha cortada por Rafael Nadal el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario