River Plate no podrá contar con su mejor jugador ofensivo mañana, cuando enfrente a Nacional en el Campus de Maldonado. Una baja sensible y muy importante que, sin embargo, en esta ocasión no genera demasiados lamentos en el club darsenero. Eso es porque Michael Santos va a cumplir su sueño de dar el salto al fútbol europeo. Durante todo enero, el tiempo que estuvo abierto el mercado de pases del viejo continente, se especuló con múltiples ofertas por el "Pelo", pero llegó febrero y el delantero participó en el histórico debut de River en la Copa Libertadores, en el que fue una de las figuras del equipo que logró meterse en la fase de grupos eliminando a Universidad de Chile.
Su gran rendimiento seguramente aceleró los acontecimientos. El Málaga quiso asegurarse sus servicios y ayer Santos puso rumbo a España para firmar un precontrato con el club andaluz, una vez que supere el reconocimiento médico habitual. Eso le hará perderse el duelo contra los tricolores, pero el domingo regresará y estará disponible para continuar la aventura copera del darsenero, cuyo próximo paso será recibir a Palmeiras el martes, también en Maldonado. De esta forma, River Plate podrá contar con Michael Santos durante lo que resta de Torneo Clausura, ya que será en julio cuando deba unirse al Málaga para iniciar la pretemporada de cara a la 2016/17. En el club blanquiazul coincidirá con otros dos uruguayos, ambos llegados en el último mes de enero: Gonzalo "Chory" Castro, que arribó de la Real Sociedad, y Federico Ricca, que dio el salto Europa desde Danubio. Todo un desafío para un jugador que llevaba tiempo demandando nuevos retos con un gran crecimiento. Hizo 21 goles en el pasado Campeonato Uruguayo y sólo Iván Alonso (22) pudo superarlo. En este ya lleva 6 y sigue contando.
Y eso que Santos no es precisamente un goleador, sino que se siente cómodo lejos del área y se destaca por su juego técnico y descarado. Todo ello le supuso ser convocado por Tabárez como promesa celeste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario