La movida en Europa es grande. Los clubes más poderosos mantienen una pulseada permanente e intentan quedarse con los futbolistas que pretenden.
El Chelsea es uno de ellos. El equipo inglés irá por todo. No sólo le apunta a dos futbolistas uruguayo:, quiere a Diego Simeone, una fórmula para acercarse a Diego Godín y Edinson Cavani, porque sus dirigentes saben que el "Cholo" no sólo se respalda en la clase de Godín, sino que siempre quiso contar con los goles de "Edi".
Esa sería una trilogía fantástica para el Chelsea. Y así parece encaminarse, porque según informó el diario Metro, el Chelsea se encuentra interesado en hacerse de los servicios de Diego Godín, al que trataría de incorporar para cubrir la vacante que dejará en el eje de la zaga John Terry, a quién no ampliarán su contrato, que expira en mes junio.
Para el conjunto "blue" el zaguero uruguayo es uno de los mejores del mundo en su posición y están dispuestos a apostar fuerte por su contratación. Eso sí, tendrán que desembolsar varios millones de euros para cubrir la cláusula de rescisión en el "Atleti".
El cuadro de Stamford Bridge lleva mucho tiempo tras los pasos de Godín, que viene de ampliar su vinculación con el "colchonero" hasta junio de 2019, con una mejora de contrato que alcanzó los 4,5 millones de euros por temporada. Pero Roman Abramovich está dispuesto a mejorar de forma notable su salario, siendo ésta su principal carta para que el capitán Celeste deje la Liga de España y se marche rumbo a la Premier, tal y como hicieron el año pasado sus excompañeros de equipo Diego Costa y Filipe Luis.
A su vez, el magnate ruso mantiene a Diego Simeone como una de las opciones como entrenador de cara a la próxima temporada. Conoce los gustos del técnico argentino y sabe que el "Cholo" vería con muy buenos ojos la llegada de Godín.
"Matador".
De todas formas, esos no son los únicos nombres que manejan los medios. Porque hay otro uruguayo en danza: Edinson Cavani, que no está pasando por un buen momento en el PSG y tampoco en su relacionamiento con Laurent Blanc, el entrenador que acaba de renovar su contrato con el conjunto parisino hasta 2018.
Abramovich sabe que Cavani había sido pedido por el "Cholo" para el "Atleti", por lo que también iría a la carga por el salteño. Y también es consciente que no está cómodo en el PSG, dado que en estos dos años ha sido un actor de reparto en la película que protagoniza el sueco Zlatan Ibrahimovic.
El futuro del goleador no parece muy claro en el elenco parisino y si bien esta renovación de Blanc no significa que sea su salida, la ambientaría. Hay un tema pesado y es el salario del futbolista, uno de los más caros del plantel. Pero en ese sentido, el Chelsea está dispuesto a poner "toda la carne en el asador" para llevarse a la trilogía Simeone, Godín, Cavani. Para el magnate ruso, sería hacer realidad su sueño.
Siempre pretendido.
Hace años que el nombre Cavani está en danza en el mercado español. Se habló de un posible canje entre el uruguayo y Benzema, vinculándolo al Madrid, pero los clubes que realmente han intentado llevarlo han sido los ingleses. Una de las ofertas más firmes fue la del Manchester City, pero el PSG terminó pulseando y llevándoselo del Napoli, cuando al salteño lo había declarado intransferible. Hoy, la situación es otra, porque Cavani no está pasando por un buen momento en lo futbolístico ni tiene buen relacionamiento con el técnico Laurent Blanc. Las puertas están abiertas.
¿A dónde ira?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario